Revuelto de judías con champiñones y huevo
Este revuelto de judías con champiñones y huevo es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y queda súper rica! Es un plato súper sencillo de preparar, cargado de nutrientes, saciante y solo necesitamos unos minutos para prepararlo, sin necesidad de ensuciar mucho la cocina. Este revuelto es perfecto para una cena saludable, completa y sabrosa (o incluso como desayuno si te gustan salados!) y es súper versátil, pues puedes utilizar las verduras que más te convenga. Y si quieres una opción vegana, puedes sustituir el huevo por tofu desmenuzado y va a quedar igual de rico y nutritivo. ¡No dudes en experimentar!
Para prepararlo, simplemente tenemos que saltear los champiñones laminados en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 5-7 minutos. Cuando estén tiernos, añadimos las judías verdes (puedes ser congeladas), el ajo en polvo, la pimienta, el jengibre y el tamari o salsa de soja y salteamos durante un par de minutos más, dependiendo el tiempo de cómo de tiernas las queramos.
Cuando el líquido se haya evaporado, hacemos un hueco en el centro de la sartén y rompemos los huevos en él. Dejamos unos segundos para que empiecen a cuajar, antes de revolverlos y mezclar con la verdura. Cocinamos todo junto durante un par de minutos, hasta que el huevo esté bien cuajado, y retiramos del fuego. Podemos servir con un poco más de pimienta, unas semillas de sésamo o un poco de perejil.
¿Qué te ha parecido este revuelto de judías con champiñones y huevo? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Revuelto de judías con champiñones y huevo
Ingredients
- 275 gr champiñones laminados
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 150 gr judías verdes
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1/4 cucharadita jengibre molido
- 3 cucharadas tamari o salsa de soja
- 6 huevos
Instructions
- Calentamos en aceite de oliva en una sartén y salteamos los champiñones durante 5-7 minutos, hasta que estén tierno y dejen de soltar agua.
- Añadimos las judías verdes, el ajo en polvo, la pimienta, el jengibre y el tamari y cocinamos durante unos 5 minutos más.
- Cuando el líquido se haya evaporado, hacemos un agujero en el centro de la sartén y rompemos los huevos. Los dejamos unos segundos para que comiencen a cuajar antes de mezclarlos con el resto de la verdura.
- Cuando el huevo esté bien cuajado, retiramos del fuego. Ajustamos de sal si fuese necesario y servimos, opcionalmente, con un poco de pimienta, unas semillas de sésamo o un poco de perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Salteado de noodles con setas y pimientos o este Salteado de arroz con brócoli y ternera. ¡Te van a encantar!