Saquitos de espinacas y ricotta
Estos saquitos de espinacas y ricotta es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Si buscas una idea de cena o aperitivo sencilla y nutritiva, tienes que animarte a probarlos. Además, son una opción rica en proteína gracias al queso ricotta y la combinación de sabores está buenísima. Es una receta muy versátil, a la que puedes añadir tus verduras favoritas para variar los nutrientes y el sabor. ¡No dudes en probarla porque te va a encantar!
Para prepararlos, vamos a cocinar las espinacas en una sartén con la tapa puesta durante un par de minutos, solo hasta que se ablanden. Las traspasamos a un bol y añadimos el queso ricotta y los piñones y mezclamos hasta que los tres ingredientes estén bien combinados. Batimos un huevo y añadimos un par de cucharadas del queso con espinacas en el centro de cada tortilla mexicana. Pintamos con el huevo los bordes de las tortillas y doblamos los cuatro lados para que quede cerrado. Les damos la vuelta y los colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. Pintamos la superficie con el resto del huevo y, opcionalmente, decoramos con un poco de orégano y unas semillas de sésamo. Por último, horneamos durante 20 minutos, hasta que estén doraditos.
¿Qué te han parecido estos saquitos de espinacas y ricotta? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Saquitos de espinacas y ricotta
Ingredients
- 100 gr espinacas baby
- 200 gr queso ricotta
- 1 puñado piñones
- 4 tortillas de trigo
- 1 huevo
- Pizca orégano
- Semillas de sésamo
Instructions
- Ponemos las espinacas en una sartén y tapamos. Cocinamos durante un par de minutos, hasta que se ablanden.
- Traspasamos a un bol y añadimos el queso ricotta y los piñones. Mezclamos hasta que esté bien combinado.
- Batimos el huevo en un bol.
- Colocamos un par de cucharadas del queso con espinacas en el centro de cada tortilla y pintamos con el huevo los laterales.
- Doblamos los cuatro lados para que queden cerrados y les damos la vuelta. Los colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- Pintamos la superficie con el resto del huevo y espolvoreamos el orégano y las semillas de sésamo.
- Horneamos durante 20 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Saquitos de pollo picante con pimiento o este Dip de espinacas y queso fundido. ¡Te van a encantar!