Rosti de patata suizos
Estos rosti de patata suizos son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y quedan súper ricos! Es una receta súper sencilla y que requiere de muy poquitos ingredientes para prepararla y es genial para servir como aperitivo, acompañamiento de carne o pescado o incluso como cena ellas solas. Si quieres acompañarlas con alguna salsa, les va genial la salsa tzatziki, el alioli, el ketchup o alguna picante, si te gusta.
Para prepararlos, vamos a empezar lavando y pelando las patatas y rallándolas con un rallado grueso. Hacemos los mismo con la cebolla y mezclamos en un bol con el perejil, la sal, el ajo en polvo y la pimienta. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y con las manos le damos forma redondeada y aplanada a una cucharada de la mezcla. La freímos durante más o menos 30 segundos por cada lado para que se selle y la colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. Hacemos esto con toda la mezcla y horneamos durante unos 20 minutos.
¿Qué te han parecido estos rosti de patata suizos? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Rosti de patata suizo
Equipment
- Rallador
Ingredients
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 cucharada perejil fresco
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- Aceite de oliva virgen extra
Instructions
- Precalentamos el horno a 220ºC
- Lavamos y pelamos las patatas y las rallamos con un rallado grueso.
- Hacemos los mismo con la cebolla y mezclamos en un bol con el perejil, la sal, el ajo en polvo y la pimienta.
- Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y con las manos le damos forma redondeada y aplanada a una cucharada de la mezcla. La freímos durante más o menos 30 segundos por cada lado para que se selle y la colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- Hacemos esto con toda la mezcla y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que la patata esté bien hecha.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Muffins salados de tomates secos y aceituna o estos San Jacobos de berenjena al horno. ¡Te van a encantar!