Ensalada de quinoa y kale fácil y rápida
A medida que nos adentramos en el verano, el cuerpo nos pide comidas fresquitas y las ensaladas son la comida perfecta para complacerlo. Rápidas, simples, coloridas y deliciosas, son además un plato muy nutritivo. Esta ensalada de quinoa y kale ¡es la opción perfecta!
La quinoa es una semilla pero se cocina como si fuera un cereal. Principalmente es un hidrato de carbono pero también es una fuente de proteína completa (contiene todos los aminoácidos esenciales). Proporciona un alto aporte de fibra, minerales, vitaminas del complejo B y vitamina E. Además es perfecto para celíacos, pues no contiene gluten.
Por otro lado, el kale o col rizada es probablemente uno de los alimentos más nutritivos que hay. Tiene un alto contenido en antioxidantes y es fuente de vitamina C, vitamina K, calcio, hierro y fibra.
- Una taza de quinoa, sin cocinar
- 100 kale (col rizada)
- 2 tomates
- ¼ cebolla
- Aceitunas
- Atún de bote
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- En una cazuela cocer la quinoa. La cantidad de quinoa se cuece en el doble de agua, en este caso, dos tazas. Normalmente hay que lavar antes la quinoa para eliminar la saponina y evitar que sepa amargo. Vale con echarlo a un colador y tenerlo bajo el grifo durante unos segundos.
- Mientras tanto, en un bol masajear el kale con un poco de aceite, vinagre y sal. Esto ayuda a romper la estructura de la pared celular, haciendo que sea más suave, sabroso y digerible y se potencian los nutrientes, facilitando su absorción.
- Añadir al bol el tomate, la cebolla, las aceitunas y el atún.
- Cuando el agua de la quinoa se haya evaporado, dejar que enfríe y añadir al resto de los ingredientes.
- Aliñar al gusto con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta Ensalada de kale con quinoa y falafel o este Bol de quinoa con verduras asadas.