Cómo hacer sándwich de coliflor con queso
Este sándwich de coliflor con queso es una opción perfecta para esas cenas en las que nos entra antojo de algo un poco “menos saludable” o para aquellas personas que cuentan los carbohidratos que se toman con cuentagotas. Para hacer la masa del pan se sustituye la harina por coliflor. Sí, has oído bien. De esta forma convertimos una comida poco saludable en un plato rico en nutrientes y saciante. La coliflor contiene fibra, vitaminas A, C, K , B y magnesio, sin aportar muchas calorías. ¡Además te sorprenderá el sabor!
En este caso el relleno lo vamos a hacer de queso pero puede ser de lo que se prefiera. Para sacarle el máximo partido a esta receta, opta por queso de verdad en lugar de las lonchas listas para fundir que venden en los supermercados.
Para hacer en casa este sándwich de coliflor con queso necesitaremos un procesador de alimentos o picadora con el que triturar la coliflor y, opcionalmente, una sandwichera, para luego tostarlo, pero también puede hacerse en la sartén.
- 1 coliflor grande
- 2 cucharadas queso rallado
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharadita orégano
- Queso para el relleno
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Cortamos la coliflor el arbolitos y la echamos a un procesador de alimentos o picadora. Trituramos hasta tener una textura más bien pastosa.
- Traspasamos a un bol y lo metemos al horno durante 10 minutos a máxima potencia para eliminar el exceso de agua.
- Transcurrido este tiempo, añadimos la sal, el orégano, el queso rallado y los huevos, previamente batidos. Lo mezclamos todo bien con una cuchara de madera.
- Preparamos una bandeja para el horno (depende la cantidad de masa, igual necesitas dos), forrándola con papel vegetal y cubriéndola con un poco de aceite de oliva.
- Con ayuda de la cuchara, vamos tomando porciones de la masa y colocándolas sobre la bandeja. Aplastamos y les damos una forma cuadrada (procurar que nos salga un número par, ya que luego irán de dos en dos).
- Cuando tengamos todas las "tostadas hechas", las metemos al horno y horneamos a 200ºC durante 50 minutos, hasta que estén doraditas.
- Sacamos y dejamos enfriar.
- Ya tenemos nuestras tostadas para el sándwich listas, ahora tocará añadirle el relleno, en este caso el queso y tostarlas. Para ello podemos usar una sandwichera, en cuyo caso solo hay que meter el queso entre dos tostadas y dejarlo unos minutos. O en la sartén, para ello ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y colocamos la tostada. Ponemos sobre ella el queso y lo cubrimos con otra tostada. Lo dejamos unos segundos y damos la vuelta, mantendremos al calor hasta que el queso se derrita y haremos lo mismo con el resto de tostadas.
- ¡Ya solo falta disfrutar de un riquísimo sándwich de coliflor con queso!
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta Pizza con base de coliflor.