Tiras de zanahoria al horno, una guarnición saludable

Estas tiras de zanahoria al horno son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Muy fácil
¡Y son la guarnición perfecta o un tentempié ideal. Están tan buenas que las devorarás como si fuesen patatas fritas, con la ventaja de que, no solo están deliciosas, sino que no podrían ser una opción más saludable, además de muy, muy fáciles de preparar.
Llevan un poco de tiempo pero es simplemente el tiempo de horneado, que es largo, pero nosotros tan solo tenemos que trocear en tiras las zanahorias, aderezarlas con ajo en polvo, pimienta y sal y meterlas al horno con un chorrito de aceite de oliva y dejar que se hagan. Te aseguro que son un verdadero vicio y que, una vez las pruebes, querrás prepararlas a todas horas y acompañar todos tus platos con esta guarnición.
Las zanahorias son muy nutritivas. Son ricas en potasio, fósforo y beta-caroteno (también llamado provitamina A), un antioxidante presente en las verduras de color anaranjado y que actúa como precursor de la vitamina A, convirtiéndose en esta una vez que es asimilado por el organismo. La vitamina A ayuda a fortalecer los huesos, las uñas, el pelo y los sistemas inmune y reproductor. Por si todo esto fuera poco, las zanahorias tienen un alto contenido en fibra y son diuréticas.
Nota: para preparar en casa estas tiras de zanahoria tan solo necesitaremos algún tipo de fuente que podamos meter en el horno como esta de cristal de Amazon o esta de cerámica. Como ves, son súper fáciles de preparar, así que ¡no hay excusa para no disfrutar de una guarnición saludable!
¿Qué te han parecido estas tiras de zanahoria al horno? ¿Te animas a prepararlas? ¡Te aseguro que te van a encantar!

Tiras de zanahoria al horno
Ingredientes
- 5 zanahorias
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1/2 cucharadita pimienta negra molida
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Raspamos las zanahoria para quitarlas la piel (es mejor rasparlas que pelarlas para que conserven más vitaminas) y las cortamos en tiras.
- Las esparcimos sobre una bandeja o fuente para el horno y añadimos la sal, el ajo en polvo, la pimienta y el aceite y lo revolvemos todo bien para que se cubra toda la zanahoria.
- Horneamos durante 1 hora.
Si quieres más ideas de guarniciones saludables, prueba estos Garbanzos crujientes con curry o este Hummus con crudité de verduras. ¡Te van a encantar!