Estos huevos rellenos de atún y espinacas es una receta súper simple y una delicia. No requiere horno ni ningún otro utensilio de cocina, excepto una cazuela, que doy por hecho que todos tenemos. Puede acompañarse con salsa de tomate o pisto casero o si prefieres ser un poco más indulgente, con bechamel (aquí tienes una bechamel de anacardos). Es perfecta para acompañar con unas verduras en la comida o para una cena rápida. La cantidad de huevos es completamente de tu elección pero ya que te pones, yo recomiendo hacer bastantes para que sobren y puedas olvidarte de cocinar durante un par de días.
Huevos rellenos de atún y espinacas
Ingredientes
- 1 docena de huevos
- 1 puñado de espinacas
- 1 lata de atún
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de ali oli casero
- Unas gotitas de tabasco
- Pizca de sal
Instrucciones
- Poner los huevos en una cazuela y cubrir con agua. Cocer durante 20 minutos. Dejar enfriar, pelar y partir por la mitad. Separar las yemas de las claras, poniendo las claras sobre una bandeja y las yemas en un bol donde las aplastaremos con un tenedor.
- Picar las espinacas muy finas y añadirlas al bol junto con el atún, la cúrcuma, la sal, el ali oli y el tabasco. Mexclar todo bien hasta obtener una pasta.
- Con ayuda del tenedor, ir rellenando los huevos.
- Con un tenedor, ir rellenando la cuenca de los huevos.
3.5.3251