Cómo hacer arroz frito en 10 minutos
Parece imposible, pero es la verdad. 10 minutos es el tiempo que se tarda en preparar un plato de arroz frito. Podría decirse que, según lo hábil que seas con el estropajo, se tarda más en fregar la sartén. Pero ¿cómo puede ser que solo se tarden 10 minutos? Fácil. La clave es tener el arroz ya cocido, que tampoco se tarda nada. Es echarlo a la olla y dejar que se haga ello solo. El resto es simplemente saltear el ajo y la cebolla, añadir el arroz con el resto de las verduras y el tamari y hacer unos huevos revueltos para rematar. ¡Y ya está! Tienes un plato delicioso, exótico y listo en nada de tiempo sin tener que ir hasta el restaurante chino de la esquina.
Las zanahoria y los guisantes apenas están cocinados pero eso es lo que queremos, así le aportan al arroz un sabor riquísimo y un toque crujiente (y además mantenemos sus nutrientes intactos, que también está muy bien). La salsa de soja o el tamari le da un punto salado y exótico que está de muerte y ya no necesitamos añadir más sal.
Podemos preparar sin problema esta receta haciendo una versión baja en hidratos de carbono, simplemente sustituyendo el arroz por arroz de coliflor. Puedes ver cómo prepararlo en esta entrada de Arroz de coliflor con sofrito.
Si aceptas el reto de preparar este arroz frito en 10 minutos, no dudes en compartir tu opinión en los comentarios 🙂
- 3 puñados arroz
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita jengibre rallado
- 2 zanahorias
- 1 taza guisantes congelados
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta
- 2 cucharadas tamari
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Para empezar, cocemos el arroz según las instrucciones del paquete y lo dejamos enfriar.
- Cuando esté listo, picamos toda la verdura y salteamos el ajo y la cebolla con el jengibre en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos.
- Añadimos la zanahoria, los guisantes, el arroz y el tamari y espolvoreamos con el ajo en polvo y la pimienta. Lo cocinamos todo removiendo entre 5 y 10 minutos (hasta que el arroz se caliente y los guisantes se descongelen).
- En un recipiente batimos los huevos y los echamos a otra sartén con un poco de aceite y los revolvemos hasta que estén hechos, pero no mucho.
- Por último, añadimos los huevos revueltos al arroz frito y lo mezclamos bien.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Pad thai con pollo o este Arroz de coliflor con sofrito y huevo.