Lombarda salteada con garbanzos y champiñones

Vale, vale, ya sé lo que estás pensando. Esta combinación, de entrada, no parece que pegue mucho; pero oye, en la cocina hay que experimentar y arriesgar. A veces los resultados funcionan, como esta, y a veces no (como aquella vez que dejé la lombarda prácticamente cruda y estuvimos comiendo durante más de una hora porque aquello no había quién lo masticase). Pero como ya he dicho, no es este caso, y esta lombarda salteada con garbanzos y champiñones ha resultado ser una receta bastante rica que, no requiere ni de horno ni de procesador de alimentos. Lo único que necesitamos para prepararlo es una sartén y ya podemos disfrutar de un plato súper nutritivo y completo.
Si te animas a probarlo, no te olvides de dejar tu opinión en los comentarios 🙂
- ¼ lombarda
- 2 dientes de ajo
- 250 gr champiñones
- 400 gr garbanzos cocidos
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita pimentón
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Picamos los ajos muy finos y troceamos la lombarda en cachos pequeños.
- Salteamos los ajos durante un par de minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos la lombarda. Dejamos cocinar, removiendo cada poco, durante unos 15 minutos. A mitad de la cocción salpimentamos y añadimos el pimentón. Cuando la lombarda esté tierna, retiramos del fuego y la traspasamos a un bol grande.
- Troceamos los champiñones en láminas, si no lo están ya, y en la misma sartén que hemos utilizado para la lombarda, añadimos un poco más de aceite de oliva y salteamos los champiñones durante unos 5 minutos.
- Lavamos y escurrimos los garbanzos (si eran de bote) y los añadimos a la sartén junto al ajo en polvo y volvemos a salpimentar. Seguimos cocinando y removiendo hasta que los champiñones estén tiernos. Esto llevará unos 10 minutos.
- Cuando esté listo, mezclamos en el bol con la lombarda ya salteada.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Garbanzos fritos con brócoli y cebolla o este Picadillo de lombarda con sofrito.