Coles de Bruselas con batata y tofu

Debo confesar que tengo un auténtico vicio por las verduras al horno. Tienen un sabor riquísimo y apenas llevan trabajo, pues solo hay que trocearlas, especiarlas y el horno se encarga del resto. Y encima parece que cualquier combinación está estupenda, ¡es imposible equivocarse! Para esta receta he preparado al horno unas coles de Bruselas con batata, acompañadas de tofu que he marinado con tamari, vinagre, limón y mostaza Djorn y luego salteado. Es esta salsa la que llena de sabor este plato y la mezcla es espectacular.
A mí en este tipo de recetas me suele gustar añadir unos pocos frutos secos o unas semillas para aumentar el aporte proteico y añadir un punto crujiente, pero es completamente opcional.
¡Anímate a probar estas coles de Bruselas con batata y tofu y no te olvides de dejar tu opinión en los comentarios! 🙂
- 500 gr coles de Bruselas
- 2 batatas
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 275 gr tofu
- 2 cucharadas tamari
- Zumo de ½ limón
- 1 Cucharada vinagre
- 1 cucharadita mostaza de Dijon
- 1 puñadito nueces
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Lavamos y pelamos las batatas, las troceamos y las colocamos sobre una fuente apta para el horno. Las coles de Bruselas las cortamos por la mitad y hacemos lo mismo con ellas.
- Espolvoreamos el ajo en polvo y la pimienta y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y metemos al horno durante 40 minutos.
- Mientras tanto, cortamos el tofu en taquitos. En un bol mezclamos el tamari, el zumo de limón, el vinagre y la mostaza y batimos hasta que la mosaza esté bien mezclada con el resto de ingredientes. Añadimos el tofu, empapándolo todo bien y dejamos marinar al menos durante 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, escurrimos el tofu, reservando el resto de la salsa y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 7 minutos hasta que esté doradito.
- Cuando las coles y la batata estén listas, las sacamos del horno, mezclamos con el tofu salteado y aliñamos con la salsa que nos ha sobrado de marinar el tofu.
- A la hora de servir añadimos un puñadito de nueces y, de forma opcional, unas semillas de sésamo.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Brócoli y batata al horno con hummus o este Bol de quinoa con verduras asadas.