Bol de batata y pollo con salsa de yogur

Este bol de batata y pollo con salsa de yogur es una receta riquísima, perfecta ahora que empieza a llegar el calor y nos apetecen comidas más frescas y también si no tenemos mucho tiempo para cocinar entre semana. Podemos dejar las cosas preparadas con antelación y luego juntarlo todo, sin que nos lleve más que un par de minutos. También podemos preparar mayor cantidad de cada cosa para que nos dure unos cuantos días o ir haciendo otras combinaciones para que no sea siempre lo mismo. La salsa es el ingrediente estrella de esta receta. Tiene un sabor parecido a la salsa césar y le da un contrapunto delicioso a los otros ingredientes.
Si te animas a probar este bol de batata y pollo con salsa de yogur, no dudes en dejar tu opinión de los comentarios más abajo 🙂
- 2 batatas
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- ½ cucharadita sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 gr kale
- 3 filetes pechuga de pollo
- 1 cucharada tamari
- 1 aguacate
- PARA LA SALSA
- 1 yogur griego
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada vinagre
- 1 cucharadita mostaza dijon
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Lavamos, pelamos y cortamos las batatas en trozos. Las colocamos sobre una fuente apta para el horno y espolvoreamos con ajo en polvo, pimienta y sal y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Revolvemos todo bien y horneamos durante 50 minutos.
- Para preparar la salsa, tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclarlo bien batiendo con una cuchara, especialmente para que se combine el aceite.
- Preparamos la kale, cortándola en trozos y eliminando cualquier parte dura que pueda haber. En una sartén ponemos a calentar una gotita de aceite de oliva y añadimos la kale. Salteamos durante 2-3 minutos hasta que se ablande y traspasamos a un bol.
- Cortamos la pechuga de pollo en trozos y espolvoreamos con un poco de ajo en polvo y pimienta. En la misma sartén que habíamos usado para la kale, añadimos un poco más de aceite de oliva y salteamos el pollo durante unos 5-7 minutos con una cucharada de tamari, hasta que se haga bien por dentro y empiece a dorarse.
- Cuando las batatas estén listas, cortamos el aguacate con un cuchillo haciendo líneas longitudinales y transversales y lo sacamos con una cuchara, así le damos forma de dados. Lo mezclamos todo en el bol donde habíamos reservado la kale y servimos aderezando con un poco de salsa.
Si quieres más recetas saludables, no te pierdas este Cuscús con pollo y verduras salteadas o estas Coles de Bruselas con batata y tofu.