Helado de cereza sin azúcar ¡sólo 2 ingredientes!
Este helado de cereza está para chuparse los dedos, se hace un momento, tan solo lleva dos ingredientes y, lo mejor de todo, ¡no lleva nada de azúcar así que es completamente saludable! Literalmente, los únicos ingredientes que necesitamos para prepararlo son cerezas (obviamente) y leche de coco para darle cremosidad. El truco para hacer helado que no necesitemos añadir azúcar o edulcorantes está en escoger frutas que ya son bastante dulces por sí solas.
Como expliqué en la receta del helado de mango, los helados caseros, al no llevar anticongelantes como ocurre con los industriales, cuando los congelamos se quedan bastante duros. Pero eso tiene fácil arreglo. Lo único que tenemos que hacer es sacarlos unos minutos antes de cuando tenemos pensado comerlos. Yo, por ejemplo, suelo sacarlos cuando empiezo a comer para que estén perfectos para el postre (cuando me acuerdo, claro, si no, me toca sacar el pico y el martillo).
Para preparar en casa este helado de cereza necesitaremos una picadora potente o procesador de alimentos para triturar bien las cerezas congeladas y que tenga una consistencia cremosa.
¿Qué te ha parecido este helado de cereza sin azúcar? ¿No tiene una pinta increíble? ¡No te quedes sin probarlo y comparte tu opinión! 🙂
- 500 gr cerezas
- ½ lata leche de coco (la parte con la grasa)
- Con antelación lavaremos las cerezas, las deshuesaremos y las congelaremos durante como mínimo un par de horas.
- Cuando las cerezas estén completamente congeladas las traspasamos a un procesador de alimentos y añadimos la leche de coco. Trituramos bien hasta que todo esté bien combinado. Si nos gusta, podemos dejar algunos tropezones de cereza, si no, trituramos hasta que no haya grumos (aunque probablemente quedarán trocitos de piel).
- Podemos consumir inmediatamente o meter en el congelador si se ha deshecho un poco al triturarlo. Si no lo vamos a consumir inmediatamente, congelaremos y sacaremos unos 15 minutos antes de tomar.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este riquísimo Helado saludable de mango.