Revuelto de patata y calabacín con huevo
Como curiosidad, esta receta empezó siendo un intento de preparar unas “tortitas” de patata y calabacín que, como puedes esperar, fue un completo desastre y hubo que salvar la situación como se pudo. Pero como el resultado, a pesar de que la presentación no fuese la esperada, estaba de muerte, te dejo la receta de todos modos. Ya no se trata de unas tortitas, sino de un revuelto de patata y calabacín con huevo, una receta que, realmente, es bastante típica. De hecho, en mi casa mi madre la ha preparado toda la vida y me encanta la combinación, por eso quería preparar algo con ella. Espero que a ti también te guste 🙂
Nota: cuanto más pequeñita troceemos la patata, más rápido se hará. Lo mismo con el calabacín, pero este se hace mucho más rápido.
¿Qué te ha parecido este revuelto de patata y calabacín con huevo? ¿No tiene una pinta estupenda?
- 1 calabacín
- 2 patatas
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 huevos
- Pizca de sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el calabacín pero sin pelarlo.
- Picamos la cebolla y los ajos muy finos.
- En una sartén con un poquito de aceite de oliva sofreímos la cebolla y los ajos durante 5 minutos y añadimos la patata. Cocinamos durante unos 10 minutos hasta que la patata se ablande y añadimos el calabacín, la sal y la pimienta. Dejamos cocinar otros 10 minutos.
- En un cuenco batimos los huevos y los vertimos en la sartén. Removemos durante un par de minutos hasta que cuajen.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Ensalada de patata o este Revuelto de tofu y champiñones con espinacas.