Coliflor y brócoli al horno con salsa pesto

Esta receta de coliflor y brócoli al horno con salsa pesto es súper básica y sencilla de preparar. La estrella de este plato es, sin duda, la salsa pesto, que le da a la verdura un toque riquísimo y diferente, gracias a la albahaca y el ajo. Es una receta perfecta para disfrutar como guarnición o como primer plato. Yo lo he tomado como plato único, acompañado de un bote de garbanzos cocidos para incluir un poco de proteína y el resultado estaba buenísimo, pero también quedará genial para acompañar carne o pescado o para comerlo ello solo.
Para preparar la salsa pesto necesitaremos un procesador de alimentos o una picadora para triturar bien todos los ingredientes.
¿Qué te ha parecido este plato de coliflor y brócoli al horno con salsa de pesto? ¡Deja tu opinión! 🙂
- 1 coliflor
- 1 brócoli
- 3 zanahorias
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra
- Pizca sal
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- PESTO
- 1 puñado albahaca fresca
- ½ puñado piñones
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada queso rallado
- ½ vaso de agua
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Cortamos la coliflor y el brócoli en arbolitos y pelamos y troceamos las zanahorias. Esparcimos toda la verdura sobre una bandeja o fuente para el horno y espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta y la sal y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
- Lo mezclamos todo bien y horneamos durante 50 minutos.
- Mientras la verdura está en el horno, vamos a preparar la salsa pesto. En un procesador de alimentos o picadora añadimos la albahaca, los piñones, el ajo pelado, el aceite, el queso y el agua y trituramos todo bien.
- Cuando la verdura esté lista la servimos añadiendo un poco de salsa pesto por encima.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Brócoli y batata al horno con hummus o este Gratinado de coliflor y brócoli con salmón.