Compota de pera con canela (sin azúcar)

Esta compota de pera con canela sin azúcar es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
Y qué mejor forma de celebrar que ya es otoño y las peras están en temporada que preparando una riquísima compota de pera con canela pero sin nada de azúcar para hacerla saludable y mantener el valor nutricional de la fruta. Puede tomarse como postre, como snack a media mañana o media tarde o incluso en el desayuno, acompañado de un poco de yogur. Si ahora que empieza a hacer frío no te apetece tanto tomar la fruta fresca, esta puede ser una opción para no descuidar su consumo y disfrutar de una receta cálida y reconfortante.
Y, como he dicho, no le vamos a añadir a la compota nada de azúcar, y es que las peras ya tienen suficiente sabor dulce. Aún así, para hacerla un poquito más indulgente, sin renunciar a que siga siendo saludable, le vamos a añadir unas pasas para endulzar un poco más. No hace falta añadir muchas y junto a la canela y la nuez moscada, le van a dar a la compota un sabor riquísimo y otoñal. ¡Te va a encantar!
¿Qué te ha parecido esta compota de pera con canela y sin azúcar? ¡Deja tu opinión y si la prepararás en casa durante este otoño! 🙂

Compota de pera con canela (sin azúcar)
Ingredientes
- 4 peras
- 1 puñadito pasas
- 1 vaso de agua
- 1/2 cucharadita canela
- Pizca nuez moscada
- 1 cucharada zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Pelamos y troceamos las peras y reservamos.
- Ponemos el agua a hervir en una cazuela pequeña, añadimos las pasas y dejamos durante unos 3 minutos.
- Añadimos la pera, la canela, la nuez moscada y el limón y dejamos cocinar durante 30 minutos. Si el agua se evapora, echamos más para que la pera no se pegue a la cazuela.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Compota de manzana con canela y jengibre o este Porridge de avena con pera. ¡Te van a encantar!