Crackers saludables de trigo sarraceno y semillas
Estas crackers de trigo sarraceno y semillas, además de ser saludables, están riquísimas y son muy fáciles de preparar, pues tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes, amasar y hornear y ya tenemos listo un snack práctico que va a estar de muerte acompañado con algunas de las recetas de hummus que puedes encontrar en el blog o, sobre todo, con la de queso cremoso vegano que es una delicia.
Nota: para amasar la masa podemos utilizar las manos o un procesador de alimentos que tenga función para amasar. Si a la hora de prensar la masa con el rodillo vemos que se nos pega mucho a la madera, simplemente tendremos que añadir un poco más de harina por encima.
¿Qué te han parecido estas crackers saludables de trigo sarraceno y semillas? ¿Te animas a probarlas? ¡Deja tu opinión!
- 25 gr semillas de lino
- 25 gr semillas de sésamo
- 10 gr semillas de chia
- 25 gr pipas de calabaza
- 25 gr pipas de girasol
- 250 gr harina trigo sarraceno
- ½ cucharadita sal
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita orégano
- 200 gr agua
- Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos que tenga la función de amasar y, si no, a un bol y amasamos nosotros con las manos. Si vemos que la masa se nos pega mucho a las manos añadimos un poco más de harina.
- Refrigeramos durante unos 15 minutos.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Colocamos la masa sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal y con la ayuda de un rodillo de cocina la vamos esparciendo por toda la superficie hasta tener una capa finita.
- Con un cuchillo cortamos la masa en líneas de arriba abajo y de un lado a otro dando a las crackers la forma que vayamos a querer. Yo las he cortado cuadradas.
- Horneamos durante 25-30 minutos hasta que la masa esté crujiente.
- Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco antes de romper la masa por las lineas que habíamos dibujado.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Chips crujientes de manzana con canela o estos Garbanzos crujientes con curry.