Novedades y favoritos: Enero

Novedades y favoritos: Enero

¿Qué tal ha ido este primer mes del nuevo año y década nueva? ¿Has sentido como que era una oportunidad para empezar cosas nuevas?

Yo sí, así que, por demanda popular (es decir, mi madre, mi amiga Natalia y Penny, que la gusta mucho que hablen de ella), voy a experimentar haciendo una vez al mes unas entradas un poco diferentes para contaros cosas varias y que me conozcáis un poquito mejor, porque siempre parecen gustaros este tipo de entradas en las que me dedico, básicamente, a hablar.

Antes de nada, estoy en proceso de buscarle un nombre más original a estas entradas. Si el mes que viene es el mismo, es que he fracasado.

Ahora sí, sin más dilación, ¿qué novedades ha traído el mes de enero?

Blog

Como ya os conté en una receta hace varias semanas, hice un viaje al Ikea de Oviedo, la mar de productivo, del que volví con más platos que sitio del que tengo para guardarlos. Y, la verdad, no quiero ni imaginar lo que pensó la cajera al ver que cada uno era de un color y tamaño diferente. La cosa es que esto me ha servido para estar muy inspirada a la hora de crear recetas y experimentar en las fotos donde poder utilizarlos y sacarles partido.

En cuanto al blog en sí, igual ya te has dado cuenta que he hecho un poco de tuning. Sí, por fin he descubierto cómo hacer diseños guays y he sido capaz de cambiar la cabecera del blog sin tocar nada del código XHTML, porque me da pánico tan solo de pensar en abrir la carpeta y liarla (opiniones sobre el nuevo diseño son siempre bienvenidas).

Otra buena noticia es que, después de casi dos años, creo que he aprendido a usar Pinterest. Que, teniendo en cuenta que es la principal fuente de tráfico del blog, ya me ha costado trabajo; pero oye, mejor tarde que nunca. Así que si me has encontrado a través de Pinterest: ¡Hola! (y si no, también, no voy a hacer discriminación por redes sociales).

Espero algún día de este año poder comunicaros que también he aprendido a usar Facebook. Al menos Instagram lo tengo bastante controlado y, como ya comenté en la entrada de Año Nuevo, en enero llegué a los 1.000 seguidores, así que… yayyy!

Resultado de imagen de rachel green yay gif

Y traigo dos novedades al blog, la primera, por si aún no la has visto, es que he creado una página sobre cómo comenzar un blog de cocina (o de cualquier cosa) en la pestaña de ‘recursos’ del menú, para ayudar a cualquiera que pueda estar interesado en empezar un blog 🙂

La otra es que me he apuntado a dos grupos de afiliados: NaturSeed y NutriMarket, que son compañías que venden algunos de los productos que uso habitualmente en las recetas y que son un poco más difíciles de encontrar porque no los suelen tener en supermercados. Así que si os interesa, podéis echarles un vistazo.

Personal

Vamos un poco a cosas más personales.

¿Alguien por aquí es también fan de Luis Piedrahita? Porque en mi familia somos fans incondicionales, y en cuanto nos enteramos de que volvía a León (ya fuimos a verle hace tres años), nos faltó tiempo para pillar entradas y pasamos una tarde maravillosa, meándonos de la risa.

Resultado de imagen de luis piedrahita gif

Y después de tres o cuatro años hablando con mi amiga Marina de que teníamos que ir un día a ver Toledo, por fin se nos cruzó el cable y fui a pasar un fin de semana a su casa en Madrid y cogimos el tren a Toledo. Desafortunadamente, después de tanto tiempo pensándonoslo, fuimos a escoger probablemente el día que más llovió (no es coña, fue cuando la borrasca Gloria estaba en plena… gloria ba dum tss). Pero incluso con los pies encharcados nos pateamos la ciudad de arriba abajo y comimos una tostada de picadillo de ciervo con salsa árabe que estaba espectacular.

Una pequeña actualización sobre Penny: sigue sin perder el kilo que le sobra. Según mi padre “es músculo”; yo apuesto más a que son las galletas que le da a escondidas.

Tampoco ayuda que su pasatiempo favorito es este:
20200202-152857

Favoritos de enero

Reconozco que soy de esa clase de personas que tiene muy claro qué es su favorito de cada cosa y no pierde nunca la oportunidad de mencionarlo si surge la ocasión, así que no iba a pasar la oportunidad de mencionar algunas de mis cosas favoritas de cada mes: 

Película favorita: ¿se puede enamorar uno de una película? Porque yo estoy incondicionalmente enamorada de Mujercitas y, después de verla dos veces en el cine; llorar cada una de ellas, tanto de tristeza como de emoción; no dejar de pensar en ella durante los días siguientes; sentirme súper inspirada; comentar con todo el que quisiese aguantarme, cada aspecto de la peli, desde el guión, los personajes, la cinematografía, el mensaje… e indignarme mucho cuando no nominaron a Greta Gerwig a Mejor Dirección en los Óscars, he decidido que esta es mi segunda película favorita de la historia (ya os he dicho que yo me tomo muy en serio lo de clasificar las cosas), solo por detrás de Lo que el viento se llevó porque es difícil competir con Scarlett O’Hara y Rhett Butler.

Resultado de imagen de gone with the wind gif

Doy por hecho que no va a ganar a mejor película porque la Academia aún no está preparada para galardonar a una peli tan ‘de chicas’, pero si el 10 de febrero no se lleva el premio a Mejor Guión Adaptado, me voy a enfadar mucho y ni siquiera que Brad Pitt se lleve el Óscar me va a consolar lo suficiente (ya volveremos a hablar de esto el mes que viene porque yo vivo los Óscars como si me fuesen a premiar a mi.)

En el lado completamente opuesto, Cats, puede haber sido una de las experiencias más traumáticas de mi vida, y eso que con 10 años mis padres me llevaron a ver el Museo de de la Tortura de San Marino.

En serio, qué mal…

Resultado de imagen de cats movie gifs

Libro favorito: Reinas Malditas de Cristina Morató, que fue un regalo de Reyes de mi amiga Natalia, muy acertado porque tengo una pequeña obsesión con las novelas históricas contadas desde la perspectiva de las mujeres y este libro llevaba tiempo en mi lista de pendientes de Amazon. No es raro que Natalia acertase tan bien con el regalo porque compartimos cierta conexión mental que puede derivarse de compartir nombre, lo que nos hace, no solo entendernos muy bien, sino aparecer vestidas exactamente igual más a menudo de lo que quisiésemos admitir y trae de cabeza a alguna amiga que no se siente incluida en estos momentos de Gemeliers.

Prueba del delito:

DSC-0324

Serie favorita: la segunda temporada de Pequeñas Coincidencias, que aún no la he terminado, pero es que esta serie y los personajes me encantan (aún no he superado la genialidad de que el perro se llame Sucedáneo). Aunque también me siento obligada a hacer una mención especial al cuerpazo de Henry Cavill en The Witcher, por razones obvias.

(Y ahora estarás pensando, con la de gifs que ha puesto en toda la entrada, va y decide justo ahora parar.)

Canción favorita: esto va a parecer tener poco sentido pero, por alguna razón, llevo escuchando Lady Madrid, de Pereza, en bucle casi todo el mes. Al parecer mientras unos han cambiado de década yo la he retrocedido y vivo en 2009.

¡Cuéntame cuáles han sido tus favoritos de enero!

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte