Buddha bowl de brócoli y atún con hummus
Este Buddha bowl de brócoli y atún con hummus es una receta:
- Sin gluten
- Sencilla
Los Buddha bowls son una especie de plato combinado saludable, a base de ingredientes muy nutritivos y, habitualmente, repleto de verduras. Resultan ser platos completos y muy saciantes, además de conseguir unas combinaciones verdaderamente deliciosas. Ha sido mi primera vez experimentando a mezclar atún y hummus, algo con lo que no estaba muy segura, pero ha resultado ser una auténtica delicia. Además queda genial con el brócoli y la batata.
Estos bowls están genial porque son súper sencillos de preparar y requieren técnicas de cocina muy sencillas, además de que podemos hacer todas las combinaciones que se nos ocurran y son una forma genial de aprovechar algunas sobras o verduras que tengamos en la nevera y no sepamos qué hacer con ellas.
¿Qué te ha parecido este Buddha bowl de brócoli y atún con hummus? ¿Te animas aprobarlo?
- 1 brócoli
- 2 batatas
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla morada
- 2 latas de atún
- Hummus
- Precalentamos el horno a 200 ºC
- Lavamos, pelamos y troceamos la batata y cortamos el brócoli en arbolitos. Lo colocamos todo en una bandeja o fuente para el horno y espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta negra, la sal y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
- Horneamos durante 50 minutos.
- Cuando esté listo sacamos del horno y combinamos con la cebolla troceada, el atún y el hummus.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Bol de salmón y brócoli salteado o este Bol de batata y pollo con salsa de yogur.