Sartén de ensalada griega
Esta sartén de ensalada griega es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Ligera
Si te estás preguntando ¿sartén? ¿Por qué se llama sartén de ensalada griega si no hay sartén en la foto… Eso es porque mi sartén no se puede meter en el horno, así que tuve que traspasar la ensalada a una fuente para gratinar el queso, pero da igual que hagas esto en una sartén o una fuente, el sabor va a ser exactamente igual de exquisito, así que no te preocupes si tampoco puedes meter la sartén al horno o te resulta mucho lío quitarle el mango. Vas a ver que es una receta súper sencilla que no requiere ninguna complicación y una vez que la prepares, no dejarás de hacerlo porque está riquísima y es saciante, pero a la vez nada pesada ¡perfecta ahora que empieza el calor!
¿Qué te ha parecido esta sartén de ensalada griega? ¿Te animas a probarla?
- ½ cebolla
- 300 gr tomates cherry
- 1 puñado aceitunas negras
- 4 huevos
- Pizca de sal
- Pizca de perejil
- 125 gr Mozzarella
- Aceite de oliva virgen extra
- Troceamos los tomates cherry en mitades o cuartos (según queramos en tamaño) y deshuesamos las aceitunas. Reservamos.
- Picamos la cebolla y la sofreímos durante unos 10 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se dore.
- Añadimos los tomates cherry y las aceitunas y salteamos todo junto durante un par de minutos.
- Batimos los huevos en un bol con una pizca de sal y perejil y los incorporamos a la sartén. Bajamos el fuego y cocinamos durante 5 minutos hasta que los huevos cuajen.
- Si podemos meter la sartén al fuego, añadiremos la Mozzarella desmenuzada por encima y gratinaremos durante 5 minutos. Si no podemos meter la sartén en el horno, traspasamos a una fuente que sí podamos hornear y añadimos entonces la Mozarella y gratinamos 5 minutos.
- Servimos con un poco más de perejil por encima.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Frittata de verduras o estas Tartaletas de zanahoria y espinacas.