Porridge de avena con compota de arándanos
Este porridge de avena con compota de arándanos es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Cremosa
¡Y es un desayuno nutritivo, delicioso y súper saciante! Y es que los porridge son tan sencillos de preparar y hay tantas combinaciones posibles y tan ricas que no hay excusas para no disfrutar de un desayuno saludable que nos va a mantener saciados toda la mañana sin que nos entren ganas de picotear. Son perfectos para todo el año porque en invierno apetecen muchísimo calentitos pero en verano podemos tomarlos más templados/fríos y están igual de ricos. Te aseguro que en el momento en que le des una oportunidad, ¡querrás desayunarlos todos los días!
Entiendo que ponerse a ‘cocinar’ el desayuno al levantarnos, especialmente si hemos tenido que madrugar y vamos ajustados de tiempo, puede echar un poco para atrás, pero preparar un porridge se hace, literalmente, en cinco minutos y no hay que ensuciar nada más que un cazo pequeño. Sin embargo, si aún así no queremos tener que dedicarle este tiempo, tenemos otras dos opciones:
- Podemos echar la leche y la crema de almendras en un bol, calentarla en el microondas, añadir la avena, la canela y las semillas de lino y dejar que se ablande durante un par de minutos.
- La segunda es mucho más rápida porque mezclaremos todos los ingredientes en un bol la noche antes y dejaremos que se ablanden durante toda la noche y por la mañana ya estará lista. En ambos casos podemos dejar la compota preparada con antelación o, simplemente, acompañarlo con unos arándanos frescos.
¿Qué te ha parecido este porridge de avena con compota de arándanos? ¿Te animas a prepararlo? ¡Te juro que no te vas a arrepentir! 🙂
Porridge de avena y compota de arándanos
Ingredientes
- 60 gr avena
- 180 ml bebida vegetal
- 1/2 cucharadita canela
- 1 cucharada semillas de lino trituradas (opcional)
- 1/2 cucharada crema de almendras
Compota
- 1 puñado arándanos congelados
- Chorrito de agua
Elaboración paso a paso
- En un cazo ponemos a calentar el agua. Cuando rompa a hervir añadimos la avena y removemos hasta que el agua se absorba. Añadimos la bebida vegetal y cocinamos durante un par de minutos hasta que el porridge tenga una consistencia cremosa.
- Al mismo tiempo podemos ir preparando en otro cazo la compota. Para esto tan solo tendremos que añadir los arándanos y el agua y calentarlos hasta que los arándanos comiencen a deshacerse y el líquido espese un poco, lo que llevará un par de minutos.
- Servimos la avena con un poco de canela, la crema de almendras y la compota de arándanos por encima.
Si quieres más recetas saludables no te pierdas este Porridge de avena y cacao o este Porridge de zanahoria y canela. ¡Te van a encantar!