Tortitas con compota de arándanos y yogur

Tortitas con compota de arándanos y yogur

Estas tortitas con compota de arándanos y yogur son súper fáciles de preparar y son esponjosas y una auténtica delicia. No llevan nada de azúcar y la harina es una mezcla de avena y harina integral de trigo, por lo que además son saludables. La clave para que estén tremendas es la compota de arándanos con las que las vamos a acompañar, que también es súper fácil y tan solo necesitamos poner a calentar en un cazo un puñado de arándanos congelados, lo que nos llevará como 5 minutos y luego acompañarlo todo con un poco de yogur para tener una combinación espectacular. ¡Ideal para disfrutar de un desayuno saludable!

Nota: para preparar en casa estas tortitas necesitaremos una picadora o procesador de alimentos con los que triturar la avena o comprar directamente avena molida y luego combinar todos los ingredientes bien con una batidora de mano o con el mismo procesador que hemos utilizado para pulverizar la avena.

Tortitas con compota de arándanos / naturallynatalia.net

¿Qué te han parecido estas tortitas con compota de arándanos súper esponjosas? ¿Te animas a probarlas? ¡Deja tu opinión! 🙂

Tortitas con compota de arándanos
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Desayunos
Cocina: sin azúcar
Raciones: unas 6 dependiendo del tamaño
Ingredientes
  • 50 gr avena
  • 50 gr harina integral
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 huevo
  • 100 ml leche o bebida vegetal
  • 1 puñado de arándanos
  • Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco
  • COBERTURA
  • 1 puñado arándanos congelados
  • 1 yogur (opcional)
Instrucciones
  1. Si la avena está entera comenzamos pulverizándola en una picadora o procesador de alimentos hasta que tengamos una harina.
  2. Añadimos la harina integral, la levadura, el huevo batido y la leche y combinamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Cuando tengamos una masa sin grumos añadimos los arándanos y mezclamos (sin triturarlos).
  4. Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva o de coco y vamos vertiendo masa y esparciéndola, dándole forma redondeada. Las tenemos medio minuto por un lado y las damos la vuelta y las dejamos otro medio minuto para que se doren pero vigilando para que no se quemen.
  5. Cuando hayamos hecho esto con toda la masa, reservamos.
  6. Para la compota de arándanos, ponemos a calentar en un cazo los arándanos congelados con un chorrito de agua y removemos hasta que comiencen a romperse y el agua se evapora y retiramos del fuego.
  7. Servimos las tortitas con la compota caliente y un poco de yogur y ¡están listas!

Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Tortitas con salsa de mango o estas Magdalenas de naranja.

Tortitas con compota de arándanos / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte