Crema de brócoli con tofu, fácil y rápida
Esta crema de brócoli con tofu es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y no podría ser una opción más nutritiva y deliciosa! Ya no hay excusas para no comer brócoli o preparar recetas saludables y sencillas que no requieran grandes elaboraciones o mucho tiempo en la cocina.
Es una crema que está fantástica para tomarla tanto caliente como fría, ahora que empieza el verano y además resulta muy ligera, pero a la vez saciante, gracias al tofu que vamos a incorporar y que le da más cuerpo y cremosidad. Puede ser una opción ideal de cena completa si te suele costar incorporar ahí tanto una ración de proteínas como de verdura y eres más de preparar algún plato que tenga la una o la otra.
Y, lo mejor, es que es súper fácil de preparar y no se tarda mucho. Tan solo tenemos que picar la cebolla y los ajos y sofreírlos unos minutos para que den más sabor, cortar el brócoli y cocerlo todo junto, lo que solo nos va a llevar 15 minutos. Y, para terminar, lo trituramos todo junto al tofu, al que no hace falta que le hagamos nada, y la levadura de cerveza que le va a aportar un toque a queso riquísimo. Y no te preocupes si no eres aficionado al tofu o aún no lo has probado y no te llama mucho, porque no le da nada de sabor, tan solo una consistencia un poco más espesa.
Nota: para preparar en casa esta crema de brócoli con tofu necesitaremos una batidora o un procesador de alimentos con el que triturar muy bien todos los ingredientes y que nos quede una textura cremosa sin nada de grumos.
¿Qué te ha parecido esta crema de brócoli con tofu? ¿Te animas a prepararla? ¡Te aseguro que te va a encantar! 🙂
Crema de brócoli con tofu
Equipment
- Batidora
Ingredients
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 brócoli
- Concentrado de caldo
- 1 litro agua
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1/2 cucharadita pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 275 gr tofu (un bloque)
- 3 cucharadas levadura de cerveza o nutricional
Instructions
- Picamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos con un chorrito de aceite de oliva durante unos 10 minutos hasta que la cebolla se ponga transparente (lo podemos hacer en una sartén o directamente en el fondo de la cazuela donde preparemos el puré).
- Cortamos el brócoli en arbolitos y lo añadimos a una cazuela junto a la cebolla y el ajo y añadimos el ajo en polvo, la pimienta, el concentrado de caldo y un poco de aceite de oliva.
- Cubrimos con el agua y dejamos que se cocine todo junto durante 15 minutos.
- Cuando esté listo lo traspasamos a un procesador de alimentos, añadimos el tofu desmenuzado y la levadura de cerveza y trituramos todo bien hasta que no queden grumos.
- Podemos servir con un poco de perejil y unas pipas de calabaza.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Crema de zanahoria o esta Crema de remolacha y lombarda. ¡Te van a encantar!