Chips de berenjena al horno con queso
Estas chips de berenjena con queso son una receta:
- Sin gluten
- Fácil
- Crujiente
¡Y son tremendamente adictivas! Son un snack súper saludable para picotear este verano en la piscina, playa, excursión o en casa, viendo una peli y comer verdura sin apenas darnos cuenta y de una forma riquísima.
En cuanto al queso que utilicemos, podemos rallarlo nosotros mismos o comprarlo envasado ya rallado, pero en este caso es importante que leamos el etiquetado para asegurarnos de que elegimos uno saludable, algo de lo que ya hemos hablado varias veces, pero para recordar y en resumen: en la denominación que viene en negrita encima de la lista de ingredientes debe poner solo ‘queso rallado’ (o el tipo de queso, sería válido que pusiese ‘Mozzarella rallada’ o ‘parmesano rallado’, por ejemplo). Lo que debemos evitar es que ponga “queso fundido”, en cuyo caso es un queso al que se le han añadido sales para facilitar que se funda y está más procesado, o ‘preparado lácteo’, en este caso está aún más procesado y no es queso, queso, sino una mezcla de ingredientes que no deberían estar presentes en el queso.
Nota 1: Para una opción vegana podemos usar un queso vegano o directamente saltarlo ¡estarán igualmente ricas! Pero si no se añade el queso, el tiempo de horneado será menor y en 15-20 minutos (aunque también dependerá de cómo de gruesas sean las rodajas) estarán. Podemos usar una mandolina para que las rodajas sean más finitas y todas del mismo tamaño.
Nota 2: si no las vamos a comer nada más prepararlas, cuando están bien crujiente, las conservaremos tapadas para que no las de el aire y no se pongan blanditas.
¿Qué te han parecido estas chips de berenjena con queso? ¿Te animas a probarlas? ¡Te van a encantar! 🙂
Chips de berenjena con queso
Equipment
- Mandolina (opcional)
Ingredients
- 2 berenjenas
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- Pizca sal
- 2 cucharadas queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Instructions
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Lavamos las berenjenas, les quitamos la parte verde y las cortamos en rodajas finitas. Las vamos colocando sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal y aceite de oliva.
- Espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta negra, la sal y el queso rallado.
- Horneamos durante 10 minutos. Sacamos y las damos la vuelta. Horneamos otros 10 minutos. Aquí el tiempo dependerá de cómo de gruesas sean las rodajas. Si aún no están crujientes, horneamos 10 minutos más (si no añadimos el queso llevará menos tiempo).
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Minipizzas de berenjena o este Edamame salteado. ¡Te van a encantar!