Mini Magnum de crema de cacahuete (sin azúcar)

Estos mini Magnum de crema de cacahuete son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y están para derretirse! (badam tsss). Ahora fuera de bromas, te juro que en mi casa han triunfado. Ya de por si, la combinación de crema de cacahuete y chocolate es súper rica (habrás visto que tengo un montón de recetas usándola) pero así fresquita, cremosa y encima con un puntito salado que le vamos a dar…. ¡es que está simplemente de muerte! Nunca pensarías que es un helado saludable ¡pero lo es! No lleva absolutamente nada de azúcar y para endulzarlo lo suficiente vamos a utilizar, como siempre, unos dátiles medjool que van a terminar de hacer este combo espectacular.
¿Cómo los preparamos? Pues súper sencillo. Solo tenemos que triturar los ingredientes del helado en un procesador de alimentos (como este de Amazon) o en una picadora (como esta) hasta que no queden grumos y la consistencia sea muy fina. Después rellenamos unos moldes para helados (yo he usado estos mini de silicona de Amazon que te vienen con muchos palitos y el tamaño es ideal), los metemos en el congelador hasta que endurezcan y, por último, preparamos la cobertura fundiendo un poco de chocolate al microondas. Como el helado va a estar muy frío, el chocolate se va a solidificar en solo unos segundos.
Podemos comerlos ya o volver a meterlos en el congelador en un plato o en un tupper y sacarlos unos 10 minutos antes de cuando queramos comerlos para que el interior se ablande un poco y tenga una textura muy cremosa (no te preocupes que el chocolate de fuera no se va a derretir). ¡Y así de fácil ya está listo para disfrutar!
¿Qué te han parecido estos mini Magnum de crema de cacahuete? ¿Te animas a prepararlos este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_! 🙂

Mini Magnum de crema de cacahuete
Equipment
- Procesador de alimentos o picadora
- Moldes para helados
Ingredientes
- 200 ml leche de coco (media lata)
- 1 cucharada crema de cacahuete
- 2 dátiles medjool
- Pizca sal
- 100 gr chocolate >80%
- 1 cucharada aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Añadimos a un procesador de alimentos la leche de coco, la crema de cacahuete, los dátiles deshuesados y la sal y trituramos hasta que no queden grumos y la textura sea cremosa/líquida.
- Rellenamos con la mezcla los moldes para helados, colocamos el palito y metemos en el congelador por lo menos durante 4 horas.
- Pasado este tiempo, derretimos el chocolate en un vaso, calentándolo en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que el chocolate se queme.
- Cuando esté completamente derretido, añadimos el aceite de coco (también derretido), para que la consistencia sea más líquida y la cobertura quede mejor.
- Sacamos un helado del molde y lo metemos en el vaso, procurando que se cubra por completo con el chocolate. Dejamos que el exceso escurra y que el chocolate se solidifique, lo que solo llevará unos segundos.
- Hacemos lo mismo con el resto de helados. Podemos guardarlos en el congelador sobre un plato o en un tupper y sacarlos unos 10 minutos antes de comer para que el interior se ablande un poco y estén súper cremosos!
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Helado de pistacho sin azúcar o estos Polos de leche merengada con café.