Helados de mora, mango y lima sin azúcar y veganos
Estos helados de mora, mango y lima son una receta:
- Vegana
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
Y, además de tener un color que enamora, es una combinación de sabores espectacular. Entre el mango, las moras, la lima y el yogur, tiene unos contrastes deliciosos que lo hacen irresistible y muy refrescante, algo que agradecemos con el calor. Además son saludables, porque no llevan nada de azúcar, ya que con los dátiles y el mango es suficiente para endulzar de forma natural; y, cómo no, son súper fáciles y rápidos de preparar. ¿Quieres saber cómo prepararlos? Te cuento como:
Introducimos todos los ingredientes en un procesador de alimentos (como este) o en una batidora de mano (como esta) y trituramos muy bien hasta que ya no queden tropezones y la consistencia sea líquida. Rellenamos con ello los moldes individuales para helado (yo he usado estos de Amazon) y metemos en el congelador durante unas 4 horas para que endurezcan. ¡Y así de fácil ya estarían listos para disfrutar! Van a quedar tipo polo, así que no hace falta sacarlos antes para que se deshagan.
Nota: si no tienes moldes individuales para helado también puedes congelarlo en una fuente o tupper o cualquier recipiente. En este caso, te recomiendo que lo saques del congelador unos 10 minutos antes de comerlo para que el bloque se ablande un poco y puedas sacar bolas para servir, o comer directamente del recipiente a cucharadas, como hago yo 😂
¿Qué te han parecido estos helados de mora, mango y lima? ¿Te animas a probarlos? ¡Si los preparas no olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda verlos!
Helados de mora, mango y lima
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
- Molde para helados
Ingredientes
- 125 gr moras
- 100 gr mango
- 1 lima (el jugo)
- 2 dátiles medjool
- 125 gr yogur natural sin azucarar (vegetal o normal)
- 1 vasito bebida vegetal o leche
Elaboración paso a paso
- Colocamos todos los ingredientes (los dátiles deshuesados) en el procesador de alimentos o la batidora y trituramos muy bien hasta que todo esté deshecho y tengamos una consistencia líquida sin tropezones.
- Rellenamos los moldes para helados y metemos en el congelador durante mínimo unas 4 horas.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Polos de leche merengada y café o estos Mini magnum de crema de cacahuete y chocolate.