Fingers de calabacín saludables y sin gluten
Estos fingers de calabacín saludables son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y quedan tremendos! Pueden ser un entrante, una guarnición, una cena o incluso un snack saludable para tomar en casa o llevarnos a cualquier parte en un tupper. Vamos a preparar un rebozado saludable con harina de almendras y queso rallado (en esta entrada te expliqué cómo identificar un queso empaquetado saludable de otros altamente procesados o que, directamente, no son queso) y especias, que queda riquísimo y es súper fácil y rápido de hacer. ¡Te aseguro que te va a encantar el resultado!
Para prepararlos lo primero que vamos a hacer es cortar el calabacín en tiras. Luego batimos los huevos y mezclamos los ingredientes del rebozado y vamos cubriendo las tiras de calabacín una a una y colocándolas sobre una bandeja que podamos meter en el horno (intentaremos que no estén unas encima de otras). Por último, solo tenemos que hornear, dándoles la vuelta a la mitad para que se hagan bien por los dos lados.
Yo he preparado para acompañarlos una salsa de anacardos, tamari y lima súper cremosa que combina muy bien. Para prepararla solo tienes que añadir todos los ingredientes a un procesador de alimentos o picadora con un poco de leche y triturar bien. No se tarda nada y queda riquísima pero también puedes acompañarlos con otra salsa, con tomate frito o incluso con hummus o comerlos sin nada, que van a estar igualmente ricos.
¿Qué te han parecido estos fingers de calabacín saludables? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram con tu propuesta como @naturallynatalia_ para que pueda verlas! 🙂
Fingers de calabacín saludables y sin gluten
Equipment
- procesador de alimentos (opcional para la salsa)
Ingredientes
- 1 calabacín
- 50 gr harina de almendras
- 1 cucharada queso rallado
- 1 cucharada especias para espaguetis
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- Pizca sal
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
- 1 puñado anacardos
- 1 cucharada tamari
- 1/2 lima (el jugo)
- 1 chorrito leche o bebida vegetal
Elaboración paso a paso
- Lavamos los calabacines, los cortamos por la mitad (transversalmente) y hacemos tiras de un par de centímetros de grosor.
- Batimos los huevos en un bol y en un plato mezclamos la harina de almendras, el queso, las especias para espaguetis, el ajo en polvo, la pimienta y la sal.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Cogemos cada tira de calabacín, la mojamos en el huevo y a continuación los rebozamos en la mezcla de harina y queso. Los vamos colocando sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal y un poco de aceite de oliva.
- Horneamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo damos la vuelta a las tiras y horneamos otros 10 minutos.
- Mientras tanto podemos preparar la salsa añadiendo todos los ingredientes a un procesador de alimentos o picadora y triturando todo bien hasta que quede cremosa y sin grumos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Chips de berenjena al horno con queso o estas Lágrimas de tofu con rebozado de almendras. ¡Te van a encantar!