Avena al horno con frutos rojos (sin azúcar)
Esta avena al horno con frutos rojos es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
Tengo que confesar que me estoy aficionando mucho a la avena al horno. Yo soy fan total de los porridge y la avena en general y me encanta que para esta receta solo tengo que invertir 10 minutos un día en mezclar los ingredientes, hornearlo y ya tengo un desayuno delicioso y listo para tomar durante varios días. También me gusta que puedo ir variando los sabores con las frutas que le añado y, aunque la base será casi siempre la misma, el sabor es completamente diferente. ¡Así es imposible aburrirse! Da lugar a miles de combinaciones y es una forma muy práctica de usar la fruta que tenemos en la nevera y amenaza con estropearse si la dejamos mucho más. Además, esta en concreto, queda súper colorida ¡genial para levantar el ánimo por la mañana!
Para prepararlo solo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes en un bol, traspasarlo a una fuente que podamos meter en el horno y hornear durante 45 minutos para que la parte de arriba quede crujiente. Luego lo conservamos en la nevera y nos durará sin problema una semana. Para desayunar cortamos un trozo, lo servimos con un poco de yogur natural o más leche/bebida vegetal y, opcionalmente, podemos añadir más fruta, como unos arándanos, o unas pasas si lo queremos un poco más dulce. Tómalo frío o caliente, como tú prefieras. ¡Ya verás qué rico queda!
¿Qué te ha parecido esta Avena al horno con frutos rojos? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda verlo! 🙂
Avena al horno con frutos rojos
Ingredientes
- 200 gr copos de avena
- 1 puñado frutos secos
- 1/2 cucharadita canela
- 500 ml bebida vegetal
- 1 taza fresas
- 1 puñado frambuesas y moras
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Mezclamos en un bol los copos de avena, la canela, los frutos secos troceados, la bebida vegetal y las fresas.
- Traspasamos a una fuente que podamos meter en el horno y cubrimos bien la base.
- Colocamos las frambuesas y las moras por encima y horneamos durante 45 minutos.
Si buscas más desayunos saludables como este no te pierdas esta Avena al horno con nectarinas o este Porridge de tarta de zanahoria. ¡Te van a encantar!