Ensalada de espárragos trigueros con huevo cocido
Esta ensalada de espárragos trigueros con huevo cocido es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y en cuanto la pruebes, se va a convertir en un imprescindible para este verano! Es una receta riquísima y, como los espárragos solo los vamos a saltear unos minutos, van a estar casi crudos y a conservar la mayoría de sus nutrientes, además de darle un toque crujiente a la ensalada riquísimo y hacerla más saciante y proporcionarnos más fibra. Y junto a los tomates, el huevo y las aceitunas, hacen un combo de lo más delicioso.
Nota: si prefieres una versión vegana, puedes sustituir el huevo por unos garbanzos o algo de seitán o tofu. ¡Tienes muchísimas posibilidades!
Y vas a ver que preparar es súper fácil y rápida y no lleva nada de trabajo. Vamos a empezar poniendo a cocer los huevos en un cazo durante unos 20 minutos y, mientras tanto, lavamos los espárragos trigueros (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo) y los troceamos, retirando la parte más dura de los tallos. Salteamos los espárragos en una sartén durante un par de minutos. Solamente hasta que adquieran un color verde brillante y retiramos del fuego. Cuando los huevos estén listos los pelamos y troceamos y mezclamos en un bol con los espárragos, los tomates cherry troceados y las aceituna. Para finalizar aliñamos con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva y servimos, opcionalmente, con unas semillas de sésamo. ¿Has visto que fácil y rápido?
¿Qué te ha parecido esta ensalada de espárragos trigueros con huevo cocido? ¿Te animas a prepararla este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada de espárragos trigueros con huevo cocido
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 manojos de espárragos trigueros (yo usé de los finos)
- 300 gr tomates cherry
- 1 puñado aceitunas
- Pizca sal
- Chorrito vinagre
- Chorrito aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Ponemos los huevos a cocer en un cazo, cubiertos con agua, durante unos 20 minutos.
- Lavamos los espárragos y los cortamos en trozos, retirando la parte más dura de atrás del tallo.
- Los salteamos en una sartén durante 2-3 minutos, simplemente hasta que adquieran un color verde más intenso.
- Mezclamos en un bol los espárragos, los tomates troceados, las aceitunas troceadas y cuando los huevos estén listos los pelamos y troceamos también.
- Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y servimos de forma opcional con unas semillas de sésamo.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Ensalada de brócoli con salsa ranchera vegana o esta Ensalada de pera y queso azul con nueces. ¡Te van a encantar!