Gazpacho verde, una receta fácil y rápida

Este gazpacho verde es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Refrescante
Y no solo está cargadísima de nutrientes, pues todos los ingredientes son frescos y con un alto valor nutricional, sino que está buenísimo. Es una forma ideal, si nos gusta el gazpacho y lo tomamos habitualmente, de variar un poco nuestro menú y añadir más colores y diferentes nutrientes. ¡Y el color es impresionante y súper intenso!
Nota: si lo tomas nada más preparar, el aguacate se nota más y suaviza un poco el resto de ingredientes, mientras que si lo dejas reposar, el sabor es más intenso. Tenlo en cuenta según cómo te guste
Para prepararlo solo tenemos que pelar el pepino, trocearlo y añadirlo junto al pimiento verde, las espinacas, el aguacate y el ajo a un procesador de alimentos y añadir sal, vinagre, aceite de oliva y agua (la cantidad dependerá de la consistencia que quieras tener. Puedes ir añadiendo poco a poco). Tritura todo a máxima potencia durante unos segundos hasta que esté completamente líquido y sin grumos. Ajusta de sal y vinagre a tu gusto. Puedes servir con un poco de pimienta, yogur, unas rodajas de pepino o tomate o cebolla troceados.
¿Qué te ha parecido este gazpacho verde? ¿Te animas a prepararlo este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta!

Gazpacho verde
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1/2 aguacate
- 3 puñados espinacas baby
- 1/2 cucharadita sal
- 1 cucharada vinagre
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 vasos de agua
Elaboración paso a paso
- Pelamos el pepino y lo añadimos troceado a un procesador de alimentos junto al pimiento ver, las espinacas y el aguacate.
- Añadimos la sal, el vinagre, el aceite de oliva y el agua y trituramos a máxima potencia durante unos segundos hasta que todo esté perfectamente deshecho y combinado y la consistencia sea líquida.
- Podemos servir con yogur, más aceite, una pizca de pimienta, unas rodajas de pepino o tomate o cebolla troceados.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Gazpacho con fresas o este Ajoblanco de avellanas con pera. ¡Te van a encantar!