Mugcake de frambuesa y queso batido
Este mugcake de frambuesa y queso batido es una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísimo! Ya me considero una adicta a los mugcake y es que son súper fáciles y rápidos de preparar, se pueden hacer mil combinaciones súper ricas y son muy saciantes por lo que resultan un desayuno o un snack para media tarde fantásticos. Además, con las frambuesas y el chocolate no va a hacer falta endulzar porque ya le van a dar mucho sabor. Sin embargo, si crees que necesitarás un poco más de dulzor, puedes triturar un dátil medjool o un plátano con la masa o añadir unas uvas pasas. ¡Hazlo como sea pero no te quedes sin probarlo porque te va a encantar!
Para prepararlo, solo tenemos que pulverizar los copos de avena en un procesador de alimentos (también podemos comprar la avena ya en forma de harina). Añadimos la crema de frutos secos, el queso batido, el huevo y la levadura y trituramos para que se mezcle todo bien. A continuación, combinamos las frambuesas y el chocolate (sin triturar) y traspasamos la masa a una taza. Calentamos en el microondas durante un par de minutos hasta que el mugcake suba y se haga por dentro. Para comprobar que está listo, solo tienes que pinchar con un tenedor y comprobar que sale limpio.
¿Qué te ha parecido este mugcake de frambuesa y queso batido? ¿Te animas a prepararlo como desayuno o como snack? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mugcake de frambuesa y queso batido
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 60 gr copos de avena (o harina de avena)
- 1/2 cucharada crema de frutos secos
- 3 cucharadas queso batido
- 1 huevo
- 1 cucharadita levadura
- 1 puñado frambuesas
- 1/2 puñado chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos, pulveriza los copos de avena (también puedes comprar la harina ya preparada)
- Añade la crema de frutos secos, el queso batido, el huevo y la levadura y tritura para que se combine todo bien.
- Mezcla las frambuesas y las chips de chocolate y traspasa la mezcla a una taza.
- Calienta en el microondas durante un par de minutos hasta que la masa suba y esté bien hecho por dentro. Para comprobarlo, pincha con un tenedor y comprueba que sale limpio.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Mugcake red velvet con crema de cacahuete o este Mugcake de avena y vainilla con chips de chocolate. ¡Te van a encantar!