Pasta con salsa boloñesa vegana

Esta pasta con salsa boloñesa vegana es una receta súper sencilla y rápida y para prepararla vamos a utilizar un ingrediente diferente ¡proteína texturizada de guisante! Esta ha sido mi primera vez probándola y el resultado me ha encantado. Tiene una textura muy similar a la carne y no da nada de sabor, por lo que no te preocupes, que esta boloñesa no va a saber nada a guisante. Al contrario, todo el sabor va a proceder del tomate y las especias, ¡por lo que está de muerte! Además, la proteína texturizada de guisante, no solo es rica en proteína (obviamente 😂), sino también en fibra, lo que va a ayudar a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre más estables tras disfrutar de un rico plato de pasta.
Para prepararlo, cocemos la pasta según las instrucciones del paquete y mientras se hace, vamos a picar la cebolla y a sofreírla con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos hasta que esté doradita. Pasado este tiempo añadimos la proteína texturizada y salteamos un par de minutos. Cuando adquiera un color tostado, añadimos el tomate frito, el concentrado de tomate, la albahaca, el orégano, el ajo en polvo, la pimienta y la sal y cocinamos todo junto durante 5 minutos. Para terminar, solo tenemos que mezclar la salsa con la pasta y, opcionalmente, servir con un poco de queso en polvo y unas hojas de albahaca.
¿Qué te ha parecido este plato de pasta con boloñesa vegana? ¿Te animas a prepararlo y probar la proteína texturizada de guisantes? ¡No te olvides de etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Pasta con boloñesa vegana
Ingredientes
- 180 gr espaguetis
- 1 cebolla
- 1 taza proteína texturizada de guisante
- 200 ml tomate frito (sin azúcares)
- 1 cucharadita tomate concentrado
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete.
- Mientras la pasta se cocina, picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que esté doradita.
- Añadimos la proteína texturizada de guisante y salteamos un par de minutos, hasta que esté tostada.
- Añadimos el tomate frito, el concentrado de tomate, la albahaca, el orégano, el ajo en polvo, la pimienta y la sal y cocinamos todo junto durante 5 minutos.
- Cuando la pasta esté lista, mezclamos con la salsa y servimos, opcionalmente, con un poco de queso en polvo y unas hojas de albahaca.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Espaguetis con salteado de champiñones y huevo o esta Pasta con salsa de hummus de pimiento. ¡Te van a encantar!