Pudin de chía con coco y remolacha
Este pudin de chía con coco y remolacha es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Cremosa
- Colorida
- Fácil y rápida
Si en cuanto has leído ´remolacha` se te ha puesto cara de asco y te has planteado cerrar la pestaña, espera un momento. Entiendo que el sabor de la remolacha no es, precisamente, el más apetitoso para empezar el día pero es que no vamos a utilizar remolacha como tal, sino polvo de remolacha (tienes un 10% de descuento con el código NATURALLY10), que es ideal porque, da muy poco sabor y el yogur de coco lo camufla por completo, pero nos sigue aportando nutrientes y un color increíble para empezar el día a tope.
Para esta receta he usado yogur vegetal de coco, pero puedes utilizar cualquier otro yogur vegetal o normal, simplemente recuerda escoger uno natural y entero (o sea, no desnatado) para asegurarnos que se trata de un yogur saludable sin azúcares añadidos ni edulcorantes.
Puedes leer sobre las propiedades de las semillas de chía en esta entrada.
Para prepararlo, lo único que tenemos que hacer es mezclar en un bowl o vaso las semillas de chía, el polvo de remolacha, el yogur de coco, la vainilla (opcional) y la bebida vegetal de tu elección, procurando que todo quede bien combinado y que las semillas no queden pegadas abajo para que se empapen bien. Por último, lo dejamos reposar un mínimo de 10 minutos para que las semillas se expandan y adquieran una consistencia tipo gel. De esta forma se digieren y absorben los nutrientes mejor. Cuanto más tiempo lo tengas reposando, más cremoso quedará el pudin, por lo que lo ideal es prepararlo la noche anterior. Podemos servir con un poco de muesli, unos copos de avena, coco desecado, frutos secos, virutas de chocolate o algo de fruta. ¡Así de fácil!
¿Qué te ha parecido este pudin de semillas de chía con remolacha? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pudin de semillas de chía con remolacha
Ingredientes
- 4 cucharadas semillas de chía
- 1 cucharadita polvo de remolacha
- 5 cucharadas yogur de coco
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla (opcional)
- 1 taza bebida vegetal
Elaboración paso a paso
- En un bowl mezclamos las semillas de chía, el polvo de remolacha, el yogur de coco, el extracto de vainilla y la bebida vegetal hasta que todo esté bien combinado.
- Dejamos reposar durante mínimo 10 minutos (mejor toda la noche) y añadimos por encima nuestros toppings favoritos, como avena, muesli, fruta, frutos secos, virutas de chocolate o coco desecado.
Si buscas más desayunos saludables como este, no te pierdas este Pudin de semillas de chia con cacao y naranja o este Pudin de semillas de chía con frutos del bosque. ¡te van a encantar!