Muffins salados de pizza

Estos muffins salados de pizza son una receta:
- Fácil y rápida
¡Y están buenísimos! Te aseguro que es como comer pizza pero en forma de muffins. La combinación de especias, tomate y cebolla les dará este sabor tan rico y característico de la cocina italiana, pero tienes total libertad para añadir los ingredientes que más te gustan. ¡Un poco de pollo salteado o unos champiñones le van genial! Son una opción ideal para un snack o como cena. Y lo mejor de todo es que podemos preparar una tanta y tendremos a mano un muffin riquísimo y saludable ya listo para disfrutar. ¡No esperes más y pruébalos!
Para prepararlos vamos a mezclar en un bowl la harina de espelta integral, la levadura, el ajo en polvo, la pimienta molida, el orégano, la albahaca, la sal, el aceite de oliva, la leche y los huevos. Cuando esté todo bien combinado, picamos los tomates cherry y la cebolla y los añadimos al bowl junto al queso rallado. Repartimos la masa entre unos moldes para muffins y, opcionalmente, añadimos un poco más de queso por encima. Para terminar, horneamos durante 40 minutos a 180ºC. Para comprobar que está hecho, pinchamos con un tenedor y este tiene que salir limpio.
¿Qué te han parecido estos muffins salados de pizza? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Muffins salados de pizza
Ingredientes
- 150 gr harina integral de espelta
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
- 1/2 cucharadita sal
- Pizca pimienta negra molida
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- 150 ml leche o bebida vegetal
- 1 puñado queso rallado
- 2 puñados tomates cherry
- 1/2 cebolla morada
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC
- Mezcla en un bowl la harina, la levadura, el ajo en polvo, el orégano, la albahaca, la pimienta, la sal, el aceite, los huevos y la leche hasta que esté todo bien combinado.
- Pica los tomates cherry y la cebolla morada y añade a la masa junto al queso.
- Reparte la masa entre unos moldes para muffins y, opcionalmente, añade un poco más de queso por encima.
- Hornea durante 40 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Muffins salados de brócoli y queso cottage o estas Tartaletas de zanahoria y espinacas. ¡Te van a encantar!