Porridge de manzana y crema de cacahuete
Este porridge de manzana y crema de cacahuete es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está de muerte! Yo soy adicta total a los porridge. Me parecen el desayuno ideal. Son cálidos, súper saciantes, nutritivos, se preparan en un momento y hay mil combinaciones distintas con las que experimentar. Si pones ‘porridge’ en el buscador de este blog, te saldrá una larga lista de las versiones que yo he hecho porque no me canso de probar nuevas combinaciones. ¡Y esta de manzana y crema de cacahuete, tiene que ser una de mis favoritas! No es ningún secreto que la manzana y la crema de cacahuete combinan estupendamente, así que es natural que un porridge con estos dos ingredientes y un poco de canela esté riquísimo. ¡Atrévete a prepararlo y me cuentas!
Para prepararlo vamos a empezar pelando y troceando la manzana en trozos muy finos (cuanto más pequeños, más se hará) y reservamos. Ponemos a calentar la bebida vegetal en un cazo pequeño y cuando rompa a hervir, añadimos los copos de avena, la canela, la manzana y la crema de cacahuete. Removemos durante un par de minutos hasta que la avena se haga y tenga una textura cremosa. Quitamos del fuego y traspasamos a un bowl. Podemos servir con unos arándanos o unas frambuesas y unas semillas de lino o sésamo o coco desecado o un poco de chocolate. Si necesitamos más dulzor, podemos acompañar también con unas uvas pasas.
¿Qué te ha parecido este porridge de manzana con crema de cacahuete? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Porridge de manzana y crema de cacahuete
Ingredientes
- 1 manzana
- 200 ml bebida vegetal (yo he usado de coco)
- 80 gr copos de avena
- Pizca canela
- 1/2 cucharada crema de cacahuete
- 1 puñado arándanos
Elaboración paso a paso
- Pelamos y troceamos la manzana muy finita y reservamos.
- Ponemos a calentar la bebida vegetal en un cazo pequeño. Cuando rompa a hervir, añadimos la avena, la canela, la manzana y la crema de cacahuete
- Removemos durante un par de minutos, hasta que la avena esté cocida y adquiera una consistencia cremosa.
- Traspasamos a un bowl y servimos con unos arándanos y, opcionalmente, con unas semillas de sésamo.
Si buscas más desayunos saludables como este, no te pierdas este Porridge de avena con pera y nueces o este Porridge de zanahoria y canela. ¡Te van a encantar!