Smoothie de coliflor con cacao y crema de cacahuete

Este smoothie de coliflor con cacao y crema de cacahuete es una receta:
- Vegana
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísimo! Como te prometí hace unas semanas, aquí sigo experimentando con distintos sabores de smoothie utilizando coliflor congelada como base. Y, honestamente, sigue sorprendiéndome que no se note nada de nada el sabor y flipo con la cremosidad que le da al smoothie! En este caso ni siquiera huele a coliflor al triturarlo todo! 😂
Nota: si quieres añadir un poco más de proteína para hacerlo una gran opción pre o post entreno, para desayunar o simplemente para que sea un snack más saciante, puedes añadir tu proteína en polvo favorita. Para este yo he añadido el polvo de cacahuete desgrasado de Mercadona. También puedes añadir unas semillas de lino o de chía molidas.
Para prepararla, lo primero que tenemos que hacer es cocer y congelar la coliflor con antelación. Cuando queramos preparar el smoothie, lo único que tenemos que hacer es añadir a un procesador de alimentos la coliflor congelada, el yogur, el cacao, la crema de cacahuete, la bebida vegetal y la canela. Si queremos endulzarlo un poco, podemos añadir medio plátano, un dátil o nuestro endulzante favorito. Una vez que estén todos los ingredientes, trituramos a máxima potencia durante unos segundos hasta que todo esté completamente deshecho y tenga una textura súper cremosa. Podemos dejarlo con una textura más espesa tipo yogur para tomar a cucharadas, o añadir un poco más de bebida vegetal o leche para que quede más líquido.
¿Qué te ha parecido este smoothie de coliflor con cacao y crema de cacahuete? ¿Te animas a prepararlo este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Smoothie de coliflor con cacao y crema de cacahuete
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1/4 coliflor (cocida y congelada)
- 175 ml yogur de coco (o griego)
- 1 cucharada cacao
- 1 cucharada crema de cacahuete
- 1 cucharada proteína de polvo (opcional)
- Pizca canela
- 1 vaso bebida vegetal (yo he usado de coco)
Elaboración paso a paso
- Con antelación, cocemos y congelamos la coliflor.
- Añadimos a un procesador de alimentos la coliflor congelada, el cacao, el yogur, la crema de cacahuete, la proteína de polvo, la canela y la bebida vegetal. Si quieres endulzar un poco, puedes añadir medio plátano congelado, un dátil o tu endulzante favorito.
- Trituramos durante varios segundos hasta que esté completamente deshecho y cremoso y ajustamos la consistencia con más bebida vegetal.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Smoothie de coliflor con arándanos o este Smoothie de zanahoria con manzana y jengibre. ¡Te van a encantar!