Salteado de arroz con judías y seitán
Este salteado de arroz con judías y seitán es una receta:
- Vegana
- Fácil y rápida
¡Y esta riquísimo! Es un plato completo y súper nutritivo. Tenemos los carbohidratos del arroz, la proteína del seitán y del edamame y una buena cantidad de judías verdes para añadir bien de fibra. La salsa de soja le da un sabor súper rico y queda genial en este tipo de platos. A mí me encanta preparar salteados porque es una forma súper práctica de meter mucha verdura en nuestra alimentación y es muy fácil preparar platos completos y saludables.
Para prepararla, empezamos cociendo el arroz según las instrucciones del paquete. También ponemos a cocer los edamame con la vaina durante 3-5 minutos. Cuando estén, los ponemos en agua fría, los pelamos y los reservamos. Mientras el arroz y el edamame se cuecen, troceamos el seitán en daditos y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante 5 minutos. Puedes añadir también un poco de ajo en polvo y pimienta negra para potenciar el sabor.
Pasado este tiempo, añadimos las judías verdes y cocinamos todo junto durante 5 minutos más con la salsa de soja. Por último añadimos los edamame palados y el arroz cocido y cocinamos un par de minutos más para que se mezclen los sabores. Si es necesario, añadimos un poco más de salsa de soja o sal. Podemos servir con unas semillas de sésamo.
¿Qué te ha parecido este arroz salteado con judías verdes y seitán? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu receta! 🙂
Arroz salteado con judías verdes y seitán
Ingredientes
- 2 puñados arroz
- 1 taza edamame (con vainas)
- 200 gr seitán
- 200 gr judías verdes (pueden ser congeladas)
- 2 cucharadas salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cocemos el arroz según las instrucciones del paquete.
- Cocemos también el edamame entero durante 3-5 minutos. Cuando esté listo, lo ponemos en agua fría y lo pelamos. Reservamos.
- Mientras el arroz y el edamame se cuecen, troceamos el seitán en daditos y lo salteamos con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos.
- Pasado este tiempo, añadimos las judías verdes y la salsa de soja y cocinamos durante 5 minutos más. Puedes añadir un poco de ajo en polvo y pimienta negra para potenciar el sabor.
- Por último, añadimos el arroz cocido y los edamame pelados y cocinamos durante un par de minutos para que se mezclen los sabores. Si es necesario, añadimos más salsa de soja o sal.
- Puedes servir con unas semillas de sésamo.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Salteado de arroz con espinacas y huevo escalfado o este Salteado de noodles y verdura con harissa. ¡Te van a encantar!