Macedonia con chili y menta

Esta macedonia con chili y menta es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! La combinación puede parecer un poco extraña pero el contraste de sabores es muy rico entre el dulzor de la fruta, el frescor de la menta y el picante del chili. Y si la idea del chili te echa para atrás, ya te digo que no da nada de sabor, lo único que aporta es un ligero toque picante que puedes ajustar con la cantidad y, la verdad, es que combina muy bien con los sabores dulces. ¡Ideal si en verano te gusta comer mucha fruta pero te cansas de tomarla siempre de la misma forma! Ya verás, cuando lo pruebes te va a sorprender. Y, lo mejor de todo, es que no se tarda nada en preparar y podemos usar cualquier fruta que tengamos en la nevera.
Para prepararla, lo único que tenemos que hacer es trocear la fruta de nuestra elección y añadirla a un bol. Yo he utilizado melón, kiwi amarillo, fresas y arándanos pero recuerda que puedes usar cualquier combinación. Por último, añadimos las hojas de menta picada y el chili a nuestro gusto (puedes empezar echando poquito para ver si te gusta e ir aumentando la cantidad). Mezclamos para que toda la fruta se cubra ¡y a disfrutar! Puedes acompañarla con un poco de yogur si te gusta y así hacer un snack saciante y nutritivo.
¿Qué te ha parecido esta macedonia con chili y menta? ¿Te animas a probar esta combinación durante el verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Macedonia con chili y menta
Ingredientes
- 1 kiwi amarillo
- 1 rodaja melón
- 1 puñado fresas
- 1 puñado arándanos
- 1 cucharadita menta picada
- Pizca chili
Elaboración paso a paso
- Trocea la fruta y mézclala en un bol.
- Añade el chili y la menta y revuelve para que se combine bien con toda la fruta.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Smoothie de coliflor y arándanos o este Gazpacho de fresas fácil y rápido. ¡Te van a encantar!