Este brownie con harina de garbanzos es una receta:
- Vegana
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Ayer fue el Día Internacional del Chocolate así que, aunque con un poco de retraso, qué mejor forma de celebrarlo que con un delicioso brownie súper sencillo de preparar, saludable y muy saciante. Si buscas un snack pre o post entreno para recargar energías y que tenga un aporte de carbohidratos complejos, proteína y grasas cardiosaludables, esta opción te va a encantar, pues nos aporta un montón de nutrientes. Y si la idea de la harina de garbanzos te está echando un poco para atrás, ¡te aseguro que no da nada de sabor! (aunque cuando estás preparando el brownie huele un poco a garbanzos 😂 ¡pero no te asustes porque el resultado no tiene nada que ver y merece la pena!)
Para prepararlo, vamos a añadir a un procesador de alimentos las harinas de garbanzo y de espelta, los dátiles, la crema de avellanas, el cacao y la bebida de avena y trituramos durante varios segundos hasta que todo esté completamente deshecho. Forra un molde con un trozo de papel vegetal y vierte la masa. Extiende bien, cubriendo la base y alisando la superficie. Por último, trocea el chocolate y esparce por encima. Con una cucharada, presiona suavemente el chocolate para que quede bien incorporado a la masa y hornea durante media hora. Para comprobar que está bien hecho, pincha con un tenedor hasta el fondo. Si sale limpio es que el brownie está listo. Si no, deja cinco minutos más.
¿Qué te ha parecido este brownie vegano con harina de garbanzos? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Brownie vegano con harina de garbanzos
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 200 gr harina de garbanzos
- 100 gr harina de espelta integral
- 9 dátiles medjool
- 1 cucharada crema de avellanas (u otro fruto seco)
- 1 cucharada cacao puro en polvo (sin azúcares)
- 200 ml bebida de avena sin azucares (u otra bebida vegetal)
- 6 onzas chocolate >82%
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC
- Añade todos los ingredientes menos el chocolate a un procesador de alimentos y tritura durante varios segundos hasta que todo esté completamente deshecho.
- Forra un molde para el horno con un trozo de papel vegetal y extiende la masa, cubriendo bien la base.
- Trocea el chocolate y espárcelo por encima del brownie. Con ayuda de una cuchara, presiona suavemente para que los trozos de chocolate se adhieran a la masa y hornea durante 30 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Blondies veganos de garbanzo y sin azúcar o este Brownie de calabacín con doble chocolate. ¡Te van a encantar!