Triángulos rellenos de pera y queso cottage
Estos triángulos rellenos de pera y queso cottage son una receta:
- Fácil y rápida
¡Y están de muerte! La mezcla de sabores es espectacular y el queso cottage es muy rico en proteína, por lo que puede ser un desayuno, merienda o snack post-entreno ideal y súper saciante. (si no encuentras queso cottage, puedes sustituirlo por requesón y estará igualmente delicioso). Si quieres aprovechar que estamos en plena época de peras ¡anímate con esta receta porque vas a flipar! Además, puede parecer un poco más elaborada, ¡pero no podría ser más sencilla y rápida!
Para prepararlos, vamos a empezar pelando y troceando las peras en trozos muy pequeños y mezclamos en un bol con la canela, el queso cottage y la miel hasta que todo esté bien combinado. A continuación cortamos las tortillas mexicanas por la mitad y batimos el huevo en un bol pequeño. Con un pincel pintamos los bordes de las tortillas y los doblamos formando un cono. Rellenamos cada cono con un par de cucharadas del relleno de pera y queso cottage y los colocamos sobre una bandeja apta para el horno forrada con papel vegetal.
Presionamos suavemente con las manos para aplanarlos un poco y pintamos la parte de arriba con más huevo. Si quieres, puedes decorarlos añadiendo unas semillas de sésamo, unas nueces troceadas, unas pipas de calabaza o lo que te apetezca (se quedarán pegadas al huevo cuando se seque). Por último, horneamos durante 20 minutos. ¡Puedes disfrutarlos fríos o calientes!
¿Qué te han parecido estos triángulos rellenos de pera y queso cottage ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Triángulos rellenos de pera y queso cottage
Ingredientes
- 3 peras
- 1/2 cucharadita canela
- 200 gr queso cottage
- 1 cucharada miel
- 4 tortillas de trigo o maíz
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Pela y trocea la pera muy fina y mézclala en un bol con la canela, el queso cottage y la miel.
- Parte las tortillas por la mitad y bate el huevo en un bol pequeño.
- Pinta los bordes de las tortillas con el huevo y dóblalos en forma de cono.
- Rellena cada cono con un par de cucharadas del relleno de pera y queso y colócalos sobre una bandeja apta para el horno.
- Presiona cada cono suavemente para aplanarlos un poco y pinta la superficie con más huevo. Puedes decorarlas con unas semillas de sésamo o unas nueces o almendras troceadas.
- Hornea durante 20 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Tortitas proteicas con queso cottage sin azúcar o estas Tartaletas de manzana y queso cottage. ¡Te van a encantar!