Mini crumble de pera con nueces (sin azúcar)
Este mini crumble de pera con nueces es una receta:
- Sin azúcar
- Vegetariana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Si quieres sacarle partido a la temporada de peras, apúntate esta receta porque te va a encantar. Este crumble puede ser tanto un desayuno como una merienda ideal y si lo acompañamos con un poco de yogur (que la combinación está riquísima), es una receta muy completa. Aunque también puedes tomarlo como postre ¡así de rico está! Lo mejor que tienen los crumbles es que puedes adaptarlos a la fruta que tengas a mano y todas las versiones quedan súper ricas. Pero te aseguro que esta es una de mis favoritas porque la combinación de peras al horno con canela es, simplemente, espectacular, ¡así que no dudes en probarlo!
Nota: puedes duplicar la cantidad sin problema y hacer un crumble de tamaño normal en una fuente.
Para prepararlo, vamos a empezar pelando y troceando las peras en trozos pequeñitos y cubrimos con ello la base de dos recipientes pequeños. Añadimos la canela y el aceite de coco derretido, mezclamos bien y horneamos durante 20 minutos. Mientras tanto, vamos preparando el crumble, mezclando en un bol los copos de avena, las nueces troceadas y la miel.
Cuando la pera esté tierna, la sacamos del horno y añadimos la avena por encima cubriendo la superficie. Horneamos durante 15 minutos más, hasta que la avena esté tostadita. Podemos servir ello solo o con un poco de yogur.
¿Qué te ha parecido este mini crumble de pera con nueces? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mini crumble de pera con nueces
Ingredientes
- 2 peras
- 2 pizcas canela
- 1/2 cucharadita aceite de coco (derretido)
- 50 gr copos de avena gruesos
- 1 puñadito nueces
- 1 cucharadita miel
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Pela y trocea las peras en trocitos pequeños y repártelos entre dos recipientes pequeños.
- Añade la canela y el aceite de coco y mezcla bien. Hornea durante 20 minutos, hasta que la pera esté tierna.
- Mientras la pera está en el horno, combina en un bol los copos de avena, las nueces troceadas y la miel.
- Cuando la pera esté lista, sácala del horno y cubre la superficie con la avena,
- Hornea durante 15 minutos más, hasta que la avena esté tostadita.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Crumble de manzana con frutos del bosque o este Crumble crujiente de fresa. ¡Te van a encantar!