Pasta con salsa de tofu y espinacas
Esta pasta con salsa de tofu y espinacas en una receta:
- Vegana
- Fácil y rápida
¡Y está súper rica! Si buscas una forma diferente de preparar tus platos de pasta y hacerlos nutritivos y con un buen aporte de proteína, no te pierdas esta riquísima salsa de tofu y espinacas. Vas a ver que es súper sencilla de preparar, no se tarda nada, apenas hay que cocinar y tiene un sabor buenísimo.
Nota: lo mejor es utiliza un tofu sedoso (como este) porque queda mucho mejor una vez triturado, dando una textura más fina. Sin embargo, puede ser más difícil de encontrar, así que si tienes que sustituirlo por tofu firme, no hay problema, simplemente, tritura un poco más y añade más bebida vegetal.
Para prepararla vamos a empezar poniendo a cocer la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras la pasta se hace, añadimos el tofu suave a un procesador de alimentos junto a la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el orégano, la levadura de cerveza o nutricional, el zumo de limón, el aceite de oliva y la bebida vegetal y trituramos durante varios segundos hasta que tenga una consistencia cremosa. Si la queremos más líquida, añadimos un poco más de bebida vegetal. Ajustamos de sal si es necesario.
A continuación, traspasamos la salsa a una sartén y la calentamos. Añadimos las espinacas baby y removemos durante un par de minutos para que se ablanden con el calor. Retiramos del fuego y cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la mezclamos con la salsa. Servimos ¡y a disfrutar!
¿Qué te ha parecido este plato de pasta con salsa de tofu y espinacas? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pasta con salsa de tofu y espinacas
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 300 gr pasta
- 1 bloque tofu sedoso
- Pizca sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita orégano
- 3 cucharadas levadura de cerveza o nutricional
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 150 ml bebida vegetal
- 3 puñados espinacas baby
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete.
- Mientras tanto, añadimos el tofu a un procesador de alimentos junto al ajo en polvo, la sal, la pimienta, el orégano, el zumo de limón, el aceite y la bebida vegetal y trituramos durante unos segundos hasta que el tofu esté completamente deshecho y tenga una textura cremosa.
- Traspasamos a una sartén y calentamos la salsa. Añadimos las espinacas y removemos durante un par de minutos hasta que las espinacas se ablanden.
- Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y mezclamos con la salsa.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Pasta con salsa de pesto rojo o esta Pasta con salsa boloñesa vegana. ¡Te van a encantar!