Brócoli gratinado con bechamel de anacardos
Este brócoli gratinado con bechamel de anacardos es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está súper rico! Es un plato que no podría ser más sencillo de preparar, porque solo hay que añadir todos los ingredientes a una fuente para el horno, está cargado de nutrientes y además es muy saciante. Este plato también queda genial sustituyendo el brócoli por coliflor.
Si no has probado las bebidas de Ecomil especiales para cocinar, tienes que hacerlo porque dan un sabor súper rico a los platos y son una opción muy buena para sustituir la nata o la bechamel en tus platos favoritos.
Para prepararlo, vamos a empezar lavando el brócoli y troceándolo en arbolitos. Lo colocamos sobre una fuente apta para el horno y añadimos la cebolla troceada. Incorporamos la sal, el ajo en polvo, la pimienta y la bechamel de anacardos (tienes la receta de la bechamel casera en esta receta y si no, puedes usar esta de Ecomil, que es la que yo he usado en este caso) y mezclamos bien. Por último, añadimos un poco de queso rallado por encima y horneamos durante 30 minutos.
¿Qué te ha parecido esta receta de brócoli gratinado con bechamel de anacardos? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Brócoli gratinado con bechamel de anacardos
Ingredientes
- 1 brócoli
- 1/2 cebolla morada
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra
- 200 ml leche de anacardos para cocinar
- 2 puñados mozzarella rallada
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Trocea el brócoli en arbolitos y pica la cebolla. Coloca la verdura en una fuente apta para el horno y añade el ajo en polvo, la sal, la pimienta, la leche de anacardos y mezcla bien.
- Añade el queso por encima y hornea durante 30 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Gratinado de coliflor con bacon o este Gratinado de calabaza y coliflor con garbanzos. ¿Te van a encantar!