Arroz de brócoli con champiñones y huevo
Este arroz de brócoli con champiñones y huevo es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísimo! Si buscas un plato que sea súper sencillo de preparar, sabroso y, además, que sea un chute de nutrientes, tienes que apuntarte esta receta porque vas a flipar con el resultado. Es una opción idea para una comida ligera o una cena y lo mejor de todo es que no nos va a llevar nada de tiempo prepararlo. Además, podemos preparar un poco más de verdura para que nos dure un par de días y, si queremos, variar la proteína, por ejemplo, un poco de pollo salteado le va a ir genial también. ¡Anímate a experimentar!
Para prepararlo, vamos a empezar pelando los ajos y troceándolos en láminas. Cortamos en láminas también los champiñones si no lo están ya y los salteamos con el ajo durante unos 10 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal, orégano, ajo en polvo y pimienta. Mientras tanto, añadimos el brócoli troceado en arbolitos a un procesador de alimentos y trituramos unos segundos hasta que tenga una textura similar al arroz.
Reservamos y troceamos también los tomates secos en trozos muy finos. Cuando los champiñones estén tiernos, rompemos los huevos en la sartén. Cocinamos, removiendo continuamente, durante un par de minutos más hasta que los huevos estén bien cuajados. Retiramos del fuego y en otra sartén salteamos el arroz de brócoli con el tomate seco, un poco de sal, ajo en polvo, pimienta y albahaca durante 3-5 minutos, según cómo queramos de hecho el brócoli. Para terminar, servimos todo junto con un poco de perejil por encima.
¿Qué te ha parecido este arroz de brócoli con champiñones y huevo? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Arroz de brócoli con champiñones y huevo
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredients
- 6 dientes de ajo
- 250 gr champiñones laminados
- 6 huevos
- 1 brócoli
- 100 gr tomates secos rehidratados
- Aceite de oliva virgen extra
- Pizca sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
Instructions
- Pelamos y troceamos los dientes de ajo en láminas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva junto a los champiñones laminados, previamente lavados, un poco de sal, ajo en polvo, pimienta y orégano.
- Salteamos durante unos 10 minutos. Mientras tanto, añadimos a un procesador de alimentos el brócoli troceado en arbolitos y trituramos unos segundos hasta que tenga una consistencia parecida al arroz. Picamos también los tomates secos en trozos muy finitos.
- Cuando los champiñones estén tiernos y dejen de soltar agua, rompemos los huevos y cocinamos durante un par de minutos más, removiendo constantemente, hasta que estén bien cuajados. Retiramos del fuego.
- En otra sartén, salteamos el arroz de brócoli con los tomates secos, un poco de sal, ajo en polvo, pimienta y albahaca durante 3-5 minutos, según cómo queramos de hecho el brócoli.
- Servimos el arroz de brócoli con el revuelto de champiñones y huevo y un poco de perejil por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Arroz de coliflor frito con langostinos o este Arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete. ¡Te van a encantar!