10 Consejos para comer fuera de casa

10 Consejos para comer fuera de casa

Ahora que se acercan las fiestas, es habitual que nuestro calendario comience a llenarse con comidas y cenas, ya sean de familia, de trabajo o entre amigos. Estos eventos, aunque ideales para nuestra vida social, pueden suponer un problema en nuestra alimentación si no sabemos cómo controlarlos. Y es que a veces nos proponemos comer bien y no sabemos cómo hacerlo cuando nos enfrentamos a estas situaciones. Tenemos que tener claro que comer fuera de casa y comer saludables son completamente compatibles. Tan solo hay que tener algún truquillo bajo la manga que nos lo facilite. Por eso, hoy quiero compartir contigo estos consejos que pueden ayudarte a la hora de comer fuera de casa durante estas fiestas:

1. Toma antes un aperitivo

Si planeas salir a cenar, puede ser una buena opción tomar un snack saludable a media tarde, como una pieza de fruta, un yogur o unos frutos secos. De esta forma, evitaremos ir con muchísima hambre y no correremos el riesgo de hincharnos a comer, devorando todo lo que nos pongan delante.

2. Bebe agua

En lugar de refrescos o bebidas alcohólicas, intenta que sea agua lo que bebas para evitar añadir una considerable cantidad de calorías líquidas a lo que ya será probablemente una comida rica en calorías. Si, aún así, quieres consumir alcohol, intenta optar por una bebida simple, en lugar de algún cóctel o mezcla con refresco, que llevan gran cantidad de azúcar.

3. Ten cuidado con el pan 

Normalmente, en los restaurantes te ponen la cestita del pan antes de que te sirvan la comida. En este momento, en el que estamos ansiosos por que llegue nuestra comida y distraídos con la conversación, no es raro que empecemos a comer pan y, sin ser casi conscientes de ello, nos zampemos el panecillo sin control. No pasa nada por comer un cachito, pero intenta no haberte comido el pan entero antes de que llegue la comida de verdad y luego durante la comida, también ten cuidado con la cantidad que comes.

4. Acompaña el plato con verduras

Las verduras son ricas en fibra y esta ayuda a que nos sintamos saciados durante más tiempo. Cuando comas fuera de casa, intenta consumir una buena porción de verduras. Esto ayudará a saciarte, mantener los niveles de glucosa estables y evitar que comas de más. Para hacer esto podemos pedir una guarnición de verduras como acompañamiento o pedir una ensalada como entrante o para acompañar o compartir entre varios.

5. Comparte los platos

Las raciones que sirven en los restaurantes suelen ser bastante grandes, mucho mayores que lo que consumiríamos normalmente en casa. Infórmate de cómo de grandes son las porciones y plantéate compartir con otra persona o pedir varios platos para compartir con el resto de la mesa, así podréis probar más cosas (ojo, aquí también hay que tener cuidado y vigilar la cantidad que terminas por comer).

6. Evita las comidas con salsas densas.

No es cuestión de evitar cualquier plato que tenga una salsa. Las salsas a base de verduras son perfectamente saludables, pero la cosa cambia cuando se les empiezan a añadir harina o nata. Intenta informarte de qué lleva la salsa antes de pedirla.

7. Come despacio

En estas situaciones, estamos tan distraídos por la conversación que tendemos a comer sin prestar atención, lo que lleva a que, no disfrutemos tanto de la comida en sí y comamos de más. Intenta estar presente durante la cena, practica el Mindful eating, come despacio y disfruta de la conversación, sin dejar que lo que ocurre a tu alrededor te controle.

8. Comparte el postre

Iba a llamar a este consejo “evita el postre o compártelo” pero vamos a ser realistas, raramente le vamos a decir que no al postre, incluso si estamos a punto de reventar. Oye, si puedes pasar sin postre, adelante, pero si eres de los que para celebrarlo quiere algo dulce, prueba a compartir el postre entre dos o varias personas. Así puedes disfrutar de él, pero en una cantidad moderada.

9. Llévate las sobras

No es un secreto que muchas veces comemos todo lo que nos han puesto en el plato, aunque ya no tengamos hambre y prácticamente a la fuerza, solo por no hacer el feo de dejarlo. Muchos restaurantes te dan la opción de llevarte las sobras, así que infórmate si es el caso. Pero si no es así, recuerda, que no pasa nada porque quede algo en el plato.

10. Disfruta

Al final es lo más importante. No tengas un código de conducta tan estricto al comer fuera de casa que te cause ansiedad o incluso te impida disfrutar. Intenta comer bien cuando te sea posible, pero lo verdaderamente importante es que te centres en comer bien cuando estás en tu propia casa y tienes pleno control. Si lo haces bien, no es tan grave que una noche salgas y te tomes un postre o comas un poco más de la cuenta. Lo realmente importante no es lo que haces un día, sino lo que haces todos los días.

Si quieres más trucos para disfrutar de unas fiestas saludables no te pierdas los 10 consejos para sobrevivir a las Navidades.

¡Espero que estos consejos para comer fuera de casa te ayuden para disfrutar al máximo de estas fiestas!

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte