Berenjenas asadas rellenas de boloñesa vegana
Estas berenjenas asadas rellenas de boloñesa vegana son un plato delicioso y contundente y una alternativa perfecta para, si como yo, estás intentando comer menos carne. Lo que las hace especiales es que en lugar de estar rellenas de la típica salsa boloñesa hecha con carne, está hecha con lentejas. ¡No te asustes! El sabor principal no lo da ni las lentejas ni la berenjena, sino el tomate. Así que está igual de rico.
Las berenjenas, además, tienen un valor nutricional muy alto, siendo ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Aunque a la hora de comerlas se podría quitar la piel, yo aconsejo comerla por sus muchas propiedades. Simplemente asegúrate al asarlas que esté tierna para que no se haga pesado masticarla (esto lo digo por experiencia).
¡Espero que te animes a probarlas!
- 3 berenjenas
- 3 dientes ajos
- ½ cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 500 gr tomates cherry
- 400 gr lentejas cocidas
- 5 cucharadas salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Lavar la berenjenas, quitar la parte verde y cortar por la mitad de arriba a abajo. Con la ayuda de una cuchara vaciarlas, pero dejando un par de centímetros de carne en contacto con la piel. Reservar la carne de la berenjena.
- Untar una bandeja para el horno con un poco de aceite y asar a 200º durante 30 minutos. Si al acabar notas que la piel aún está dura, déjalas unos minutos más.
- Picar la cebolla y los ajos en trozos finos y sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta durante unos 10 minutos hasta que se doren.
- Cortar en cuartos los tomates cherrys y añadir a la sartén junto con la carne que reservamos de las berenjenas. Añadir sal y pimienta. Cocinar durante 10 minutos. Añadir las lentejas y la salsa de tomate y cocinar durante 15 minutos hasta que espese.
- Cuando las berenjenas estén listas, sacar del horno y rellenar. Pueden servirse con un poco de orégano o queso espolvoreado por encima.