Coliflor con curry y puré de batata
Esta receta de coliflor con curry y puré de batata es una combinación deliciosa de sabores, que mezcla el curry de la coliflor con el dulzor de la batata para dar un resultado espectacular. Puede parecer una receta compleja o que requiere mucho tiempo pero no es así. Es súper sencilla y lo que más tiempo lleva es el rato que se cocinan la coliflor y las batatas en el horno, pero ahorramos tiempo horneándolo todo junto. Lo demás es solamente cortar, triturar y juntar (bueno, y hacer los huevos revueltos, pero como todos sabréis eso no lleva nada de tiempo). Se trata de una receta riquísima, saciante y muy nutritiva!
Coliflor con curry y puré de batata
Raciones: 4
Ingredientes
- COLIFLOR
- 1 coliflor
- 1 cucharadita sal de ajo
- ½ cucharadita pimentón
- ½ cucharadita pimienta
- ½ cucharadita cúrcuma
- 2 cucharaditas curry
- Pizca de sal
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- PURÉ DE BATATA:
- 4 batatas
- ½ cucharadita ajo en polvo
- Pizca de pimienta negra
- Pizca de sal
- HUEVOS REVUELTOS
- 6 huevos
- Chorrito aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
Instrucciones
- -Cortar la coliflor en arbolitos y esparcirla sobre una bandeja para el horno. Añadir las especias y el aceite y revolver bien hasta que toda la coliflor esté cubierta.
- Pelar las batatas y cortar en cuatro trozos. Rociar con un poco de aceite de oliva y poner sobre la coliflor.
- Hornear a 200ºC durante 50 minutos.
- En un bol batir los huevos, añadir la sal y cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva removiendo constantemente.
- Cuando la coliflor y las batatas estén listas, traspasar las batatas a un bol y machacar con un tenedor hasta obtener una pasta. Añadir las especias y triturar un poco más.
- Combinar todos los ingredientes en un plato.