Cuscús con pollo y verduras salteadas
El cuscús es un plato hecho a partir de sémola de trigo y es un ingrediente muy utilizado en la cocina árabe. Esta receta de cuscús con pollo y verduras salteadas se caracteriza por los sabores exóticos que le dan el curry y la cúrcuma y un toque dulce que le aportan las pasas, dándole un contraste absolutamente delicioso. Y lo mejor, es un plato súper simple de preparar, así que no hay excusas para no disfrutar de un plato saludable que nos transporte hasta el corazón de la cocina árabe.
Si te gusta el curry, también te pueden gustar estas recetas de curry de lentejas y coliflor con curry y puré de batata.
Cuscús con pollo y verduras salteadas
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Naturally Natalia
Tipo de receta: Platos principales
Raciones: 2
Ingredientes
- 100 gr cuscús integral
- 250 gr pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- ½ cucharadita cúrcuma
- 2 cucharadita curry
- 1 puñado uvas pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
Instrucciones
- Cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños, espolvoreamos con ajo en polvo, pimienta y sal, revolvemos y reservamos.
- Picamos la verdura en trozos pequeños y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Añadimos la cúrcuma y el curry y seguimos cocinando durante 5 minutos más hasta que la verdura esté tierna y pasamos a un bol o plato. Reservamos.
- En la misma sartén, con un poco de aceite de oliva salteamos el pollo durante unos 7 minutos, hasta que la carne esté hecha por dentro y dorada por fuera. Añadimos las pasas y la verdura y cocinamos durante otros 5 minutos para que se mezclen bien los sabores.
- En una cazuela pequeña cocemos el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete.
- Servimos el cuscús acompañado del pollo y las verduras salteadas.
photo hosting