Pizza vegetal con base de quinoa (sin gluten)
Esta pizza vegetal con base de quinoa es una delicia y es una opción integral, más saludable que las masas habituales, y sin gluten. Es súper sencilla de hacer y no necesita que pasemos tiempo de más en la cocina amasando. Además, ¡queda súper fina y crujiente! Por encima puedes añadir los ingredientes que más te gusten en la pizza, yo he decidido hacer una vegetal añadiendo cebolla, pimiento, champiñones y aceitunas y el resultado ha sido simplemente espectacular.
Notas: necesitaremos una picadora para triturar bien la quinoa. Yo he usado un poco de harina de trigo sarraceno para espesar la masa pero se puede utilizar cualquier otra harina integral. Por último, si vas a añadir queso, recuerda cómo comprobar en el etiquetado que es queso de verdad (yo he usado la Mozarella rallada de Mercadona).
¿Qué te ha parecido esta pizza vegetal con base de quinoa? ¿No se ve riquísima? ¡Deja tu opinión!
- PARA LA MASA:
- 100 gr quinoa seca
- Agua
- 1 cucharadita hierbas provenzales
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca de sal
- 4 cucharadas trigo sarraceno (según cómo esté de líquida la masa)
- Aceite de oliva virgen extra
- PARA LA PIZZA:
- Salsa de tomate casera o una sin azúcares añadidos
- Mozzarella rallada
- 1 puñado champiñones
- ½ pimiento rojo
- ¼ cebolla
- Aceitunas
- Orégano
- Albahaca (opcional)
- Lavamos la quinoa para eliminar la saponina y la ponemos a remojo en un bol cubriéndola de agua (preferiblemente durante toda la noche).
- Escurrimos la quinoa y la traspasamos a un procesador de alimentos, añadiendo también las hierbas provenzales, la pimienta negra, el ajo en polvo, la sal, dos cucharadas de harina de trigo sarraceno y un poco de agua y trituramos. Dependiendo de cómo sea nuestro procesador esto será más o menos rápido o complicado. Si vemos que cuesta mucho podemos añadir un poco más de agua, que tendremos que compensar añadiendo más harina para que la masa no quede muy líquida.
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Cuando las bolitas estén prácticamente deshechas y tengamos la consistencia adecuada, forramos una bandeja para el horno con papel vegetal y un poquito de aceite de oliva y esparcimos la masa por la superficie dándole forma redonda y finita.
- Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que la masa pueda separarse del papel vegetal sin problema.
- Cuando esté lista la sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de darla la vuelta y colocar los ingredientes.
- Cubrimos la masa con salsa de tomate dejando como un centímetro en los bordes y luego lo cubrimos con queso rallado.
- Troceamos la cebolla, los pimientos, los champiñones y las aceitunas y los añadimos por encima.
- Espolvoreamos un poco de orégano y horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos vigilando que los bordes de la masa no se tuesten demasiado.
- Terminamos colocando unas hojas de albahaca por encima.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Pizza con base de coliflor o este Sándwich de coliflor con queso.