Pastel de calabaza y lentejas con curry
Para mí, una de las ventajas del frío es que ¡puedo volver a echarle curry a todo! ¿A ti también te pasa? Es una especia que, no solo da a los platos un sabor riquísimo y exótico, sino que ayuda a entrar en calor lo que, una friolera como yo, agradece mucho. Este pastel de calabaza y lentejas con curry es una receta sencilla, muy saludable y nutritiva, repleta de verduras y legumbres, y, como no, está buenísima. ¡Te aseguro que se convertirá en un imprescindible este invierno!
Nota: para preparar en casa este pastel de calabaza y lentejas con curry nos hará falta un procesador de alimentos o una batidora de mano para triturar la calabaza una vez que esté cocida; y una fuente que podamos meter en el horno.
¿Qué te ha parecido este pastel de calabaza y lentejas con curry? ¿Te animas a probarlo? ¡Deja tu opinión! 🙂
- 1 kg calabaza
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 300 gr champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
- 400 gr lentejas cocidas
- 400 gr salsa de tomate o pisto (casera o sin azúcares)
- 1 cucharadita curry
- 1 cucharadita orégano
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimentón
- Cocemos la calabaza al vapor.
- Mientras tanto picamos la cebolla, los ajos, el pimiento, las zanahorias y los champiñones muy finos y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante unos 10 minutos con una pizca de sal.
- Añadimos la salsa de tomate o pisto, las lentejas (si son de bote, lavadas y escurridas), el curry y el orégano y dejamos que se cocine todo junto durante 15 minutos, removiendo para que no se pegue.
- Cuando esté listo lo traspasamos a una fuente para el horno cubriendo bien la base y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200 ºC
- Cuando la calabaza esté lista la pasamos a un procesador de alimentos o la trituramos con una batidora de mano, añadiendo también la pimienta negra, el ajo en polvo, el pimentón y una pizca de sal.
- Cubrimos con la calabaza el relleno del pastel y horneamos durante 30 minutos.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Pastel del pastor vegano o este Gratinado de calabaza y coliflor con garbanzos.