Estofado de lentejas con calabaza
Este estofado de lentejas con calabaza es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Reconfortante
- Fácil y rápida
Y es perfecta para el invierno donde nos apetecen más estos platos de cuchara calentitos y mejor si son súper fáciles de hacer y no nos llevan nada de tiempo. Para este estofado tan solo vamos a tener que trocear la verdura, sofreírla un poco y luego la olla se ocupará de todo mientras que nosotros podremos estar a otra cosa. Además es un plato súper saludable, cargado de nutrientes, y completo porque las lentejas ya nos van a aportar proteína. Es un plato perfecto para preparar una buena cantidad durante el fin de semana y tener listo para comer entre semana cuando venimos del trabajo ¡incluso es una opción fantástica para cenar! O podemos congelarlas en porciones e ir sacándolas cuando las vayamos a comer.
Y vas a ver que prepararlas es súper sencillo y no lleva nada de trabajo por nuestra parte. Primero pondremos las lentejas a remojo la noche anterior para reducir el tiempo de cocción y que sean más fáciles de digerir. Troceamos la verdura y la sofreímos (menos la calabaza) unos minutos antes de añadir todos los ingredientes (tienes las cantidades exactas un poco más abajo) a una olla express. Tardará en subir unos veinte minutos pero te recomiendo que luego las dejes entre media y una hora a fuego lento para que estén más tiernas. Por último, podemos servir con un poco de perejil.
¿Qué te ha parecido este estofado de lentejas con calabaza? ¿Te animas a prepararlo este invierno? ¡No te olvides de etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Estofado de lentejas con calabaza
Ingredientes
- 250 gr lentejas secas
- 300 gr calabaza
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 hoja laurel
- 1 cucharadita pimentón
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Agua + 1 pastilla concentrado de caldo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- La noche anterior ponemos las lentejas a remojo.
- Pelamos y troceamos la calabaza.
- Picamos la cebolla, los ajos y los pimientos y sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
- Añadimos a una olla express las lentejas escurridas, la calabaza, la verdura, el laurel, el pimentón, el ajo en polvo, la pimienta y la pastilla de concentrado y cubrimos con agua.
- Tapamos la olla y subimos el fuego. Tardará unos 20 minutos en subir pero te recomiendo que luego las dejes entre media y una hora a fuego lento.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Estofado de lentejas con brócoli o este Curry de lentejas con pimiento. ¡Te van a encantar!